Las necesidades ambientales en el mundo se han modificado en años recientes y una de las industrias con mayor incidencia en ese sentido es el transporte de carga. 

En el mercado mexicano, Hino es pionero en la introducción de unidades híbridas de carga, al utilizar en su tecnología un sistema en paralelo: alternando un motor eléctrico y un motor de combustión interna a diésel.

Estas unidades no necesitan enchufarse, gracias a la batería híbrida que se recarga al frenar o al desacelerar, por lo que el conductor nunca tendrá que preocuparse por la autonomía de la batería.

Sin embargo, los beneficios para las empresas que deciden optar hacia este tipo de unidades de carga, van más allá de las tendencias globales e impactan diferentes rubros en los que se ha centrado Hino y de los cuáles porta sellos de confianza, con el respaldo de sus clientes.

Unidades híbridas Hino.
Unidades híbridas Hino.

Sostenibilidad en Movimiento

Una de las principales ventajas de estas unidades es su impacto ambiental reducido. Al alternar entre electricidad y diésel, las unidades híbridas de Hino reducen las emisiones de CO2 y cumplen con la Norma Ecológica EURO V. Esto no solo disminuye la huella de carbono de las empresas, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente alentando un transporte más limpio y sostenible.

Economía con responsabilidad ambiental 

El ahorro de combustible es un beneficio clave. Con el precio del diésel en constante aumento, las unidades híbridas de Hino ofrecen una solución rentable. La autonomía promedio de hasta 650 km por tanque de combustible de 100 litros brinda eficiencia tanto en recorridos urbanos como en carreteras, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo. Además de contribuir al cuidado del medioambiente. 

Tecnología perfeccionada

La aplicación de la tecnología híbrida de Hino, lleva ya varios años, pues en 1999, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera generación de unidades híbridas en el mercado japonés. Esto implica que sea una tecnología que se ha perfeccionado con el tiempo. En México se introdujo en 2013 en las unidades de carga ligera. En el caso de Hino, cuenta con una tecnología integrada de vanguardia con el ADN de la marca Toyota.

Autonomía sobresaliente

Al tratarse de una tecnología que se ha perfeccionado con el tiempo, uno de los aspectos fuertes es la autonomía, pues en Hino, las unidades híbridas ofrecen hasta 650 km (6.5km/l) en tanques de combustible de 100L, lo que garantiza un uso en ciudad y carretera muy óptimo.

Batería auto regenerable 

Uno de los temas centrales cuando se habla de unidades híbridas es la batería. Las unidades de Hino no requieren fuentes externas para recargarse, ya que la batería es auto regenerable, lo que permite que recupere su energía automáticamente durante su funcionamiento.

Sellos de confianza Hino.
Sellos de confianza Hino.

Además de los sellos de confianza, la probada calidad de cinco generaciones de estas unidades híbridas, su seguridad, eficiencia y ahorro de combustible, destacan en un portafolio de beneficios denominado Soporte Total, un respaldo de acompañamiento al cliente, que ofrece Hino en México. 

Con más de 180 clientes con circulación de unidades híbridas en todo el país en sectores como logística, farmacéutica, industria alimentaria, retail, entre otros, las unidades híbridas de Hino aportan a la revolución del sector de autotransporte con toda su variedad de unidades disponibles. Para más información, visite https://hino.com.mx/hibrido_la_eleccion_inteligente/

 

Siguientes artículos

México-contaminante
México es el segundo mayor emisor de contaminantes de Latinoamérica, según el CAF
Por

El estudio evidencia que las principales emisiones de México difieren del resto de Latinoamérica, siendo el mayor contam...