Con la máxima de ir “construyendo e innovando juntos un ecosistema móvil inteligente y seguro”, en concordancia con los tiempos que hemos vivido recientemente este año a nivel global, el líder tecnológico Huawei dio inicio a su jornada de tres días, Huawei Developer Conference, la cual encarna un suceso nodal en materia de innovación tecnológica en el mundo al traernos lanzamientos de herramientas para desarrolladores, público especializado y general, así como software y una gama completa de nuevos productos que vienen a fortalecer su ecosistema.

Así, del 10 al 12 de septiembre se realiza la Huawei Developer Conference, y si bien ésta se llevará a cabo de forma remota, a partir del 12 de septiembre los usuarios de América Latina podrán conocer a detalle las últimas novedades presentadas por Huawei, a través del site https://hdclatam.com/, en donde se tendrá acceso a las presentaciones más importantes en español bajo la modalidad on-demand, adaptadas a los horarios de cada persona. 

En el arranque de la Huawei Developer Conference, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), compartió en su presentación magistral las principales novedades de los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), las cuales están enfocadas a mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios y brindar mejores herramientas a los desarrolladores y a las empresas. Asimismo, se destacó que ya cuenta con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, posicionando al ecosistema como el tercero más grande en tan solo un año. Donde HUAWEI AppGallery, la tienda de aplicaciones de la marca, actualmente tiene más de 96,000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Además, presentó la versión de HarmonyOS 2.0, con la última actualización, el sistema operativo integral será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE. El proyecto de código abierto, que se dona a la OpenAtom Foundation, se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020. 

En este sentido, el ejecutivo anunció la hoja de ruta para HarmonyOS: a partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más; en abril de 2021, estará disponible para dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB. Sin duda esto demuestra el compromiso de la empresa con ofrecer innovación tecnológica colaborativa y una vida digital cada vez más intuitiva e integrada.

Por su parte, el presidente de Software de CBG, Wang Chenglu, presentó el camino hacia el futuro bajo su sistema operativo HarmonyOS, en donde la estrategia 1+8+N, enfatizó, es fundamental, toda vez que ésta consigue una colaboración innovadora entre los ecosistemas de software y hardware para cubrir las necesidades de las personas en cualquier escenario. 

Durante el primer día de la jornada, Richard Yu presentó del esperado Huawei Watch Fit, primer reloj inteligente, deportivo, cuadrado y ligero de Huawei, que viene a reformular y ampliar el uso de un weareable de este tipo como un asistente personal inteligente. El Huawei Watch Fit integra 12 cursos con animaciones para un entrenamiento rápido, 96 modos de entrenamiento y funciones de monitoreo científico de la salud, incluyendo SpO2 (oxígeno en la sangre, indicador vital en estos tiempos), ritmo cardíaco, calidad del sueño, ciclo menstrual y nivel de estrés, lo cual permitirá a los usuarios mejorar su calidad de vida. Este reloj inteligente ya se encuentra disponible en México desde el 10 de septiembre y en Colombia se presentará el 26 de septiembre.

En la misma categoría también se incluyó al nuevo Huawei Watch GT 2Pro, reloj premium diseñado con un cuerpo de titanio, cerámica y cristal zafiro, materiales que lo convierten en un weareable ultra resistente en condiciones extremas, robustecido además con la última tecnología de monitoreo de salud y más de 100 deportes integrados, y se destaca por ser un smartwatch con HarmonyOS. Se espera que éste llegue durante el último trimestre del año para América Latina.

Por su parte, en materia de audio, se develó la llegada de los FreeLace Pro, auriculares diseñados idealmente para las personas que realizan ejercicio y necesitan contar con la mejor calidad de audio para motivarse con la mayor comodidad. Además, Huawei también hizo la presentación de la nueva generación de audífonos inalámbricos premium, los FreeBuds 3 Pro, los cuales representan su fuerza de innovación tecnológica en materia de tecnología de audio, reinventando la experiencia de audio que brinda la TWS (True Wireless Stereo). También se espera su llegada a finales de este 2020.

Por último, en lo que refiere a laptops, Huawei demostró su liderazgo en innovación y máximo exponente en materia de calidad de producción, al presentar las versiones ultraligeras de su ya icónica MateBook 14 y MateBook X Pro, con las cuales la firma tecnológica mantiene firme su apuesta en favor de mejorar la vida de sus usuarios, quienes puedan realizar sus tareas desde el lugar que deseen, con un dispositivo que no afecta su rendimiento destacado.

En su segundo día, el Huawei Developer Conference estuvo enfocado en las herramientas para los desarrolladores, a través de sus Tech.Sessions, donde se analizaron y abordaron diferentes temas y escenarios en materia de AppGallery, servicios de aplicaciones, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Privacidad y Seguridad, movilidad entre otros temas. Dichas actividades les brindaron a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario. Con las cuales se le compartió a los asistentes todos los recursos, herramientas e información que Huawei pone a disposición para poder impulsar los negocios. Para poder revivir las presentaciones magistrales y acceder a todos los recursos que Huawei presentó, está disponible el site https://hdclatam.com con todo el contenido en español.

 

Siguientes artículos

Plataformas digitales
Alertan de impacto de bloquear plataformas digitales si incumplen impuestos
Por

La ALAI resalta que en el contexto de crisis y búsqueda de una pronta recuperación económica, la propuesta mermaría el d...