El mercado de inversiones en Latino América vive un momento cúspide con mucho potencial, que tarde o temprano detonará en una evolución importante para el ecosistema en toda la región.

Esa visión de Infosel es compartida por muchos actores decisivos del mercado y es la principal razón por la que la compañía de Software as a Service mexicana ha llevado a cabo un proceso de transformación desde 2018, que hoy se robustece con el cierre de una segunda ronda de inversión que le permite hacer ajustes estratégicos al interior de su estructura. 

En México, actualmente el total de cuentas de inversión apenas rebasa el millón, que contra los más de 100 millones de cuentas que se tienen en Estados Unidos, es una diferencia significativa; sin embargo, al ser un mercado tan joven, contiene un potencial que muchos actores empiezan a valorar. Basta con ver el crecimiento que han tenido las Fintechs en los últimos meses.

Graphical user interface. Infosel, mercado de inversiones.
Imagen: Infosel Hub

Para Edgar Pérez y Miguel García, ambos Co-CEO’s de Infosel, este momento es inmejorable para hacer los ajustes en busca de ser un agente detonador que acelere el crecimiento del sector en México y posteriormente en Latam. Es por eso que han atraído talentos estratégicos que ayudarán a convertir a la compañía en un aliado ideal para los grupos financieros bursátiles y los futuros inversionistas que buscan optimizar sus decisiones financieras. 

De este modo se incorporaron recientemente Enrique Camacho, ex jefe de coordinación comercial de la Bolsa Mexicana de Valores y ex director general de JPMorgan Casa de Bolsa, como Director de Desarrollo de Negocios; además de Carlos Hernández, quien fue Director de Tecnología de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), como nuevo Director de Producto de la empresa. Además de contar con talento capitaneando la transformación tecnológica como Edgar Mejía, quien fue Director de Tecnología de Kuspit, la primera casa de bolsa digital en México.

Una de las piezas clave en la estrategia de Infosel, es Peter deSilva, ex Presidente de Retail Investing de TD Ameritrade, quién no dudó en incorporarse al Consejo de administración de la compañía y se convirtió en uno de los inversionistas de la ronda. 

“México y Latam, están en la cúspide de ver un crecimiento significativo en el espacio de trading conforme el acceso a los productos digitales se vuelvan ubicuos. El reciente levantamiento de capital, adición de talento al equipo, y el exitoso lanzamiento de Trading as a Service son claros ejemplos del compromiso y potencial de Infosel”, comentó Peter deSilva.

“Lo que nosotros anticipamos es que México se convierta en un país de self traded investors en un futuro. Es algo que nosotros hemos previsto desde que entramos al mercado y pensamos que a través de la tecnología podemos darle esta capacidad digital a los bancos y la accesibilidad a los usuarios para invertir de forma sencilla y segura”, comenta Edgar Pérez. 

Lanzamientos

La nueva visión de Infosel contempla una estrategia integral de software con dos productos centrales: Infosel Hub, que es la misma plataforma con la que nació la empresa, pero completamente renovada y robustecida.

“Con esta herramienta buscamos ayudar a nuestros clientes actuales y al mercado naciente de inversionistas no profesionales para que cuenten con información de la bolsa en tiempo real, noticias y datos que los lleven a tomar mejores decisiones y hacer mejores análisis para invertir su dinero. Esa es la principal propuesta de valor que ofrecemos”, explica Miguel García.

Por otro lado, Infosel también lanzó recientemente el servicio de Trading as a Service, con el que busca empoderar a las instituciones financieras con soluciones completas. “Se trata de una plataforma de trading móvil y web para que los usuarios puedan poner a trabajar su dinero. Ofrece la mejor tecnología en cuanto a modernidad, agilidad, estabilidad y seguridad, apalancada con inteligencia del mercado que tenemos en las terminales profesionales”, comenta Miguel García.

En los últimos años hemos visto cómo se ha transformado el mercado de inversiones en Estados Unidos y Europa a través de compañías de tecnología emergentes. El objetivo de Infosel es dotar a los grupos financieros tradicionales con mejores herramientas para que puedan posicionarse mejor ante los crecientes inversionistas jóvenes que están emergiendo en América Latina, y quienes tienen el potencial de crecer aún más si existe un buen acompañamiento en su conocimiento y desarrollo en el ecosistema de inversiones.

Si pensamos que en la actualidad 70 por ciento de la población de Estados Unidos invierte en acciones, mientras que en México ese porcentaje es menor al uno por ciento y el objetivo es multiplicar el número de inversionistas en el país, podemos ver que hay una gran oportunidad para el sector. 

Es ahí en donde Infosel busca ser uno de los engranajes claves para lograr que esa maquinaria lleve a cabo una buena transformación, partiendo desde México, para después pensar en toda la región.

 

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