El último año y medio ha representado una serie de cambios y retos para todos, derivado de la pandemia que provocó el Covid-19. Pero lo que ha distinguido a las empresas que logran resistir exitosamente en tiempos complicados, de las que continúan con un impacto negativo ante las circunstancias, es la forma en la que han enfrentado los procesos en compañía de sus socios y clientes. 

Si algo distingue a una empresa líder en su sector, como Freightliner, es el servicio de acompañamiento que ofrece, el cuál se vio reforzado en el último año por medio de la estrategia Freightliner Cerca de Ti, a través de la cuál generaron un vínculo más cercano entre las áreas estratégicas de la compañía y sus socios comerciales, utilizando la tecnología y las herramientas digitales a las que nos hemos habituado en medio de la pandemia. 

Para la empresa, la clave es continuar con las estrategias de acompañamiento, que brindan soluciones enfocadas en la rentabilidad, movilidad y seguridad de los negocios de sus clientes. Los especialistas de Freightliner están disponibles en diferentes canales, para aportar sus conocimientos en todo momento por medio de una serie de servicios de alto nivel.

Acompañamiento especializado

La innovación, calidad de sus vehículos comerciales y la alta gama tecnológica que distinguen a Freightliner se refuerza con el conocimiento de sus especialistas, que está a la disposición de los clientes con la finalidad de que estos exploten al máximo las unidades y productos de la marca, obteniendo así una rentabilidad excepcional. Estos son los tipos de servicio que ofrece:

Posventa

Se trata de un eslabón estratégico en la cadena de valor de Freightliner, enfocada en maximizar la competitividad de sus unidades por medio de un servicio de atención al cliente innovador. Su misión es generar confianza y lealtad, al ofrecer no solamente las soluciones comerciales, sino también un servicio de acompañamiento y soporte especializado que garantizará el óptimo desempeño y una máxima rentabilidad.

Servicio

Con la misma visión de la posventa, la red de distribuidores de Freightliner está comprometida con el objetivo de mantener a los vehículos en operación la mayor parte del tiempo a fin de incrementar su rentabilidad. Esto implica que pasen un tiempo muy reducido en los talleres de servicio cuando presenten alguna avería o problema de funcionamiento. Con esta estrategia se ha logrado reducir en un 26% el tiempo de estadía de las unidades en servicio.

Refacciones

Al ser el rendimiento de las unidades una de las principales preocupaciones de la empresa, se ha diseñado un sistema que brinda servicio día y noche con un esquema de entrega y recolección en puntos estratégicos. El objetivo es que los clientes tengan a su disposición las refacciones de calidad Freightliner, que garantizan el máximo desempeño de los vehículos, en horarios extendidos, incluso durante la noche, en caso de que tengan alguna emergencia o evento inesperado.

Los vehículos más emblemáticos

La amplia oferta de vehículos construidos con la más alta tecnología e innovación es sin duda la principal clave del éxito para Freightliner. A continuación te mostramos los más distinguidos con sus principales características.

Camión 114SD: Un camión vocacional de uso severo que está diseñado para resistir prácticamente a todo. El uso de tecnología avanzada en sus motores además de contar con un rendimiento sobresaliente, es cuidadosa con el medio ambiente. No solamente es duradero y de uso rudo, también es cómodo y flexible. 

Camión M2: Se distingue por su alta versatilidad, pues se puede utilizar para una amplia gama de funciones en ciudad y en carretera. Está construido para ser cómodo y ofrecer bajos costos de mantenimiento, además de una inigualable economía en el uso de combustible. Sin duda M2 es de los más rentables del mercado. 

M2
Foto: Cortesía Freightliner

Cascadia: Uno de los referentes de Freightliner, creado tras un largo proceso de investigación y desarrollo con la finalidad de reducir el costo total de operación. Se trata del camión más rentable, más seguro, con mayor tecnología y el más seguro de la empresa. El máximo competidor del mercado mexicano. 

Cascadia,
Foto: Cortesía Freightliner

FL 360 

FL 715: El Freightliner 715 es el camión más pequeño del portafolio de producto con una capacidad de carga de 7 toneladas de peso bruto vehicular y 150 caballos de fuerza. El cual puede acceder a cualquier espacio de la ciudad sin importar lo estrecho que esté. FL 715 es el mejor aliado para tu negocio.

FL 917: El vehículo FL 917 cuenta con una capacidad de carga de 9 toneladas de peso bruto vehicular y 170 caballos de fuerza, siendo así el competidor de clase 5 con mayor visibilidad y maniobrabilidad para que nuestros clientes puedan aprovechar estas ventajas competitivas con sus respectivas necesidades.

FL 1217: El hermano del FL 917, es el FL 1217 el cual tiene 3 toneladas más, sumando 12 toneladas de peso bruto vehicular y 170 caballos de fuerza. Este vehículo cab over engine es conocido por su amplia versatilidad que responde a las necesidades del reparto citadino.

FL 2528: Las opciones de adaptación son numerosas, el vehículo FL 2528 siendo el más grande en el segmento y con una capacidad de carga de 25 toneladas de peso bruto vehicular y 280 caballos de fuerza, brinda una inigualable economía de combustible al transportar toneladas de carga en diversas aplicaciones como caja seca, refrigerada, redilas, grúa, refresquero, gasero, food truck, entre otras.

FL 360
Foto: Cortesía Freightliner

 

Siguientes artículos

Gonz Salcedo, el visionario que impulsa a emprendedores en el mundo a través del arte
Por

Arte Cuadrado es un espacio destinado a compartir el conocimiento que ha posicionado a este emprendedor al frente de la...