El mercado mexicano de camiones y tractocamiones recibe a la quinta generación de motores DD15, de Daimler Trucks México, que promete ser la más avanzada en tecnología, gracias a un desarrollo de tres años en los que se le hicieron más de cien mejoras respecto a su antecesor.

Con esto, la compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, lanza un motor de última generación que optimiza la eficiencia de combustible, el desempeño y la resistencia de materiales, además de contar con una nueva configuración del sistema de post tratamiento, la cual reduce sus dimensiones, su complejidad y su peso.

El nuevo DD15 GEN 5, también está respaldado por la tecnología más limpia, al ser el primer fabricante de vehículos comerciales en cumplir con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21.

“La integración del nuevo motor DD15 Gen 5 con las nuevas transmisiones DT12 C&D-Box, proporcionará a nuestros clientes y a los operadores el mejor tren motriz integrado del mercado marca Detroit, el cuál brindará una mejora sustancial de desempeño, y eficiencia de combustible en nuestras unidades Cascadia. Estas mejoras, en compañía del sistema Detroit assurance 5.0, harán de ellas el vehículo con la suite de seguridad más robusta del mercado mexicano”. 

Motor DD15 de Daimler Trucks.

De acuerdo con Daimler Trucks México, para el desarrollo de esta innovación se realizaron pruebas de validación del producto en el mercado Norte Americano juntando más de 25 millones de kilómetros por tres años y, específicamente en México, cuenta con tres unidades Alpha Truck que fueron desplegadas a inicios del 2021, las cuales han acumulado 40,000 km y han fortalecido la confianza de los clientes en la marca y sus productos.

Los nuevos motores DD15 GHG21 estarán disponibles para la plataforma Cascadia a partir de la tecnología EPA10, cumplirán y superarán la normativa de emisiones de nuestro país, mejorando así, la eficiencia de combustible de los vehículos hasta en un tres por ciento comparado con el motor actual. 

Atributos del producto:

Eficiencia de combustibleDesempeño y mejora de la resistencia de materialesATS 2.0
Downspeeding mejorado a 900 RPMEficiencia de hasta 3% vs la 4ª generación del DD15.Nuevos ratings de motor.Ratings de alta potencia/performance.Combustión mejoradaRelación de compresión aumentada (21:1)Nuevo diseño de pistónMayor rendimiento de SCRRPM de ralentí reducidasSistema de combustible y enfriamiento mejoradosDiseño mejorado de EGRTurbocompresor de rodamiento de bolas
Circuitos optimizados de aceite y enfriamientoDiseños de bloque y cabezaMuñones de bancada y de biela mejorados junto con el sombrerete y perfil de biela para soportar mayores esfuerzos de compresión, tensión, cortantes y flexionantes}Mejoras y re diseños en el bloque motor para soportar más esfuerzos y tener mejor durabilidad y confiabilidad.
Mayor reducción de NOxReducción de peso (60+ lbs)Dimensiones más pequeñas1 DPF frente a 2 de GHG17Intervalos de mantenimiento de DPF aumentadosReducción del 2% en emisiones de CO2 en comparación con tecnología EPA10 GHG17
 

Siguientes artículos

Plastianguis 2021 / Foto: Cortesía.
Plastianguis, la iniciativa para concientizar sobre el uso de residuos plásticos
Por

Fue lanzado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) en 2015 y su más reciente edición recolectó 18 ton...