Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México representan una fuerza primordial de la economía del país , la encrucijada por la que atraviesan hoy en día requiere con urgencia solventar los desafíos de una manera pronta y efectiva, pero también con estrategia e integración a los nuevos paradigmas de la modernidad, en donde la tecnología ha sido un protagonista ineludible y un aliado de gran valor. 

Para las poco más de 4.1 millones de pymes que el INEGI reporta en México -y que aportan cerca del 52% del PIB nacional-, la brecha tecnológica se ha traducido en rezagos competitivos importantes, como en una reducción de clientes y ventas. De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, pese a que el 86% de las empresas en el país estiman que el uso de tecnologías disruptivas abren mayores oportunidades en tiempos inciertos como los que vivimos actualmente, solo el 47% las están implementando en su estrategia y operación. 

Este panorama abre de forma amplia y urgente las necesidades de digitalización, automatización e integración de la inteligencia artificial al interior de las operaciones de las pymes, con el fin de mejorar y optimizar resultados ligados a procesos, tiempos y recursos, pero también a una mejor planeación, estrategia, proyección de escenarios y prevención de eventualidades. 

En este contexto, herramientas como QuickBooks, plataforma de administración y facturación para PyMEs, destacan en el desarrollo de tecnologías de automatización emergentes aplicadas a la mejora del ecosistema microempresarial para crear una plataforma en beneficio de los usuarios, manteniendo siempre parámetros éticos en cuanto al manejo de datos se refiere. 

QuickBooks asiste a sus clientes en la resolución de sus principales problemas y escenarios financieros por medio de brindarles mayor control y visibilidad de su negocio en un mismo lugar, ahorrando tiempo al automatizar procesos de administración y gestión.  .

¿Cómo?

A través de tecnologías avanzadas, esta plataforma líder en administración y facturación posibilita el uso de procesos administrativos automáticos y la IA para así ofrecer la facilidad, rapidez y accesibilidad que los usuarios requieren para seguir impulsando la competitividad, crecimiento y prosperidad en su negocio en áreas que son vitales para superar escenarios de crisis. Algunas de las ventajas que ofrece la plataforma son::

– Generación de reportes con información acertada y actualizada: Al registrar las operaciones de un negocio en QuickBooks, la plataforma genera reportes de suma utilidad, de forma inmediata, sin perder claridad y simplicidad para tomar decisiones inteligentes y optimizar recursos. Además, con ayuda de la automatización que brinda QuickBooks, elimina algunos procesos tediosos de tus tareas, ahorrando tiempo y ayudando al usuario a concentrarse  en otras tareas que ayuden al crecimiento de su empresa. 

– Automatización de recordatorios: . Además de reducir y optimizar el tiempo de análisis de datos, con la implementación de la tecnología de automatización que brinda QuickBooks en su negocio se pueden programar algunas tareas, tales como recordatorios de pagos de facturas vencidas, o bien enviar mensajes que mejoren la comunicación con clientes y proveedores, delegando este tipo de tareas al sistema y centrando la atención en otras áreas de oportunidad para nuestra empresa.

Hoy en día, la automatización de procesos y la IA ya son una realidad que están cambiando la forma en que las empresas toman sus decisiones, tendencia que contribuye a ir un paso adelante y que se espera continúe y evolucione. Incorporarlos a tu negocio se traducirá de forma ineludible en un aumento en su calidad de atención y servicio, un mejor manejo de crisis y un control inteligente y eficiente para seguir haciéndolo más próspero.

 

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