Cuando inversionistas buscan iniciar operaciones en México, una de las primeras cosas a decidir es cómo y dónde establecer su negocio. El proceso requiere un conocimiento profundo no solo sobre las operaciones e industria, sino que también debe informarse de varios factores que son desconocidos para la mayoría de las empresas internacionales que deciden establecerse en el país: desde detalles sobre el entorno laboral de cada zona geográfica, infraestructura logística, calidad de vida y clima, así como el conocimiento local sobre instalaciones adecuadas para arrendar, constructores, ingenieros y equipos de administración de propiedades con los que se puede trabajar. Todo esto requiere la supervisión de expertos

Las dificultades que surgen de decisiones mal informadas en cualquiera de estas áreas pueden hacer que empresas que buscan comenzar a fabricar y expandirse en México pierdan tiempo y dinero, por lo que resulta conveniente trabajar con socios de confianza que tengan experiencia en la industria para proporcionar servicios adecuados, logrando un soft-landing y éxito a largo plazo en cada inversión.

Consciente de esta necesidad latente, la división inmobiliaria de American Industries ha construido una cartera de más de 16 millones de pies cuadrados de instalaciones, incluyendo más de 150 edificios y presencia en 15 parques industriales para satisfacer necesidades operativas y financieras específicas.

American Industries, parques industriales, México
Crédito: cortesía de American Industries. 

Entre los productos o servicios que deben ser considerados por las empresas que deciden establecerse en México se encuentran: 

Selección de sitio en México: Análisis de factores para hacer coincidir su negocio con la ubicación que mejor se adapte al mismo. 

Renta de construcciones a la medida: Se diseña un proyecto de construcción desde la etapa de diseño. (incluyendo ingeniería civil, arquitectónica y eléctrica, sistemas de climatización y diseño de interiores) hasta la coordinación del proceso de licitación y obras. 

Arrendamiento compartido: Esto permite compartir costes como seguridad, mantenimiento y estacionamiento con otras operaciones pequeñas. 

Bodegas modulares: Suelen ser arrendamientos a corto plazo con especificaciones de almacén flexibles que se adaptan a sus necesidades.

Administración de propiedades: Un equipo especializado en la gestión de la propiedad se encarga de todo lo relacionado con instalaciones, utilizando sistemas eficientes y fiables para dar seguimiento a todas las solicitudes y mantenimientos realizados. Existen certificaciones internacionales que respaldan el buen ejercicio de estos productos o servicios. American Industries cuenta con un inventario existente de instalaciones industriales disponibles para que los inversionistas comiencen a operar inmediatamente en regiones clave de México

IMMEX en materia de IVA e IEPS: un programa que permite a empresas extranjeras operar en México bajo una estructura preferencial y de bajo costo fiscal, permitiendo diferir el pago del IVA en importaciones como materias primas, maquinaria y suministros de equipo. 

OEA (Operador Económico Autorizado), una certificación que pretende optimizar todas las normas de seguridad de la cadena de suministro en todo el mundo para garantizar un comercio seguro. 

Certificación ISO 9001:2015 

ESR (Empresa Socialmente Responsable) 

Certificado como Parque Industrial Seguro, por la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP). 

Esta suma de esfuerzos puede realizarse de manera efectiva, planeados y ejecutados por expertos en el tema para comenzar a establecerse en el país. Las empresas interesadas pueden contactarse con American Industries y solicitar un análisis de costos para iniciar operaciones en México. American Industries tiene presencia en Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Juárez, Coahuila, Querétaro, Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí.

 

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