Este año, el programa Toast for a Cause, de Moët & Chandon, tiene los ojos puestos en el cine mexicano.

La plataforma filantrópica de la prestigiosa marca de champagne ha decidido que la causa local que apoyará en la edición 2021-2022 será el desarrollo de creativos dentro del mundo cinematográfico.

“A pesar de que México continúa entregando grandes figuras en las industrias creativas, filmar aquí sigue siendo difícil, y exhibir todavía más. Los creativos latinoamericanos necesitan oportunidades, y más cuando no viven en la capital”, dijo Carlos Pechieu, director general de Moët Henessy México.

“Mi deseo para esta industria en 2022 es que podamos contar con más incentivos para la producción, porque el talento está y a todos nos consta”.

Óscar Uriel, crítico de cine.

De la mano de su embajador, el actor Diego Boneta, Toast for a Cause invertirá en los proyectos de titulación de la próxima generación del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara.

“Mi deseo para el cine mexiano en este 2022 es que nos aventemos a contar historias diferentes, fuera de lo convencional”.

Tessa Ía, actriz y cantante.

Los jóvenes estudiantes realizarán cortometrajes contando con un presupuesto y apoyo que les permitirá filmar como profesionales, para posteriormente exhibir sus trabajos en los principales festivales del orbe: Berlín, San Sebastián, Vancouver, Toronto, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF.

“Necesitamos más y mejores guionistas, escritores, directores de escena, así como programas de apoyo para que cada vez más jóvenes sientan la confianza de poder dedicarse a esto”.

Leonardo de Lozanne, músico y compositor

Toast for a Cause, que como plataforma filantrópica busca proyectos que ameriten ser favorecidos para incidir de manera positiva a nivel social, ha encontrado en la Universidad de Guadalajara a una importante promotora de la cultura, con la capacidad de generar grandes figuras del cine mexicano y latinoamericano, de acuerdo con Pechieu.

“Necesitamos más preparación, más especialización, en cuanto a guiones y escritores; que las personas regresen a las salas de cine con toda seguridad”.

Sandra Echeverría, actriz y productora. 

moet

“Ahora más que nunca hay que explotar; hay que llegar a esos lugares y que nos vean en Singapur, Corea, África, Estados Unidos y que nos tomen en cuenta en todos lados”.

Darío Yazbek

Al concluir el año de trabajo con los estudiantes, los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por el actor Diego Boneta, la productora Eréndira Núñez y el crítico de cine Oscar Uriel, para elegir al talento que podrá integrarse a la siguiente producción de contenido de Moët & Chandon.

“Espero que tengamos la oportunidad de conocer historias que realmente valgan la pena ser contadas, que vengan del corazón y reflejen la realidad que estamos viviendo, y ver otras realidades a las que normalmente no tenemos acceso”.

Pilar Santacruz, actriz y modelo

Tras la presentación del proyecto Toast for a Cause capítulo México, algunas de las celebridades que se hicieron presentes en el evento compartieron cuáles son los deseos que les gustaría ver consolidados en la industria cinematográfica durante 2022.

“Queremos seguir impulsando el talento latinoamericano: este es el comienzo de algo que tiene que trascender muchos años. Espero que el 2022 nos traiga sorpresas y apoyos a nuevos proyectos”.

Carlos Pechieu, director general de Moët Henessy México.

 

Siguientes artículos

López Gatell cáncer
Autoridades alertan por escasez de pruebas de Covid-19; piden aislarse ante síntomas
Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que ante ola de contagios de Covid-19, la vacunación con esquema compl...