Comenzar un negocio es uno de los pasos más desafiantes. Pero Josafat Espinosa ha logrado lo que pocos: emprender en múltiples ramos y con- tar con más de 21 fuentes de ingresos. Con ello demuestra al sector emprendedor mexicano cómo participar de forma exitosa en diferentes proyectos a la vez, consolidando su desarrollo particularmente en el Real Estate.

Este empresario de la nueva era incursionó en 2011 en el terreno inmobiliario con Real Capital, considerada como la nueva forma de emprender en bienes raíces.

En 2013, y después de un concierto privado que ofreció para la comunidad empresarial en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se reunió con representantes de la cúpula inmobiliaria para convertir a la empresa en un modelo de negocios disruptivo, rentable y sencillo.

Con éste, Josafat Espinosa, CEO y fundador, ha logrado que en los últi- mos meses la franquicia haya expan- dido sus ingresos 37 veces.

“En plena pandemia hemos triplicado los ingresos porque la gente sabe que en los bienes raíces siempre hay oportunidades. Muestra de ello es el éxito comercial de Hits Inmobiliarios en lugares tan espectaculares como Mérida, Yucatán, San Miguel de Allende, la Riviera Maya, Oaxaca o incluso en el extranjero como Orlando y Miami, Florida, –por mencionar algunos–, que junto con el pool de rentas o arrendamientos de nicho han sido productos de nuestro inventario inmobiliario que prácticamente batieron récords de venta en los últimos meses”, explica.

Millonario en plena pandemia

El crecimiento de Real Capital también ha sido destacado, al pasar de 200 brokers a más de 3,000 emprendedores con su membresía activa. Esto, comparte, se debió a su agresiva expansión y a que el modelo es operable para cualquier persona en México y el mundo, desde un joven de 18 años de edad hasta franquiciatarios como Bertha Núñez, de 76 años, que comisiona aproximadamente 22 mil pesos al mes.

Josafat, un hombre multifacético

A la par de su liderazgo en Real Capital, Josafat Espinosa prepara el lanzamiento de su primer libro de formación empresarial, comercializa su propia marca de mezcal a través de su rancho de plantación de maguey en Oaxaca, y presenta con éxito su tour “Vive la vida”, el cual logró lleno total del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, la antesala de los artistas que llegan al Auditorio Nacional.

Becado y graduado con honores por el Tecnológico de Monterrey, inició sus estudios en psicología organizacional y culminó la carrera de Administración de Empresas.

Su experiencia como profesionista comenzó en el Banco Nacional de México, y continuó con su formación empresarial en Sao Paulo, Brasil.

Al mismo tiempo, comenzó a colaborar en el equipo de alta dirección de Price Shoes, empresa mexicana líder en venta por catálogo, en la
que ha contribuido en diferentes proyectos, particularmente en la consolidación de la Universidad de la Mujer, primera organización educativa que fomenta de manera gratuita la formación y certificación de microempresarias exitosas.

En 2013, Josafat Espinosa lanzó su primera producción discográfica
y formó alianza como embajador de World Vision International, organización humanitaria dedicada a combatir la pobreza extrema en el mundo. A través de sus conciertos y galas ha recabado fondos para las comunidades más vulnerables del país. Con estas acciones logró el nombramiento del primer cantante independiente con responsabilidad social.

La carrera artística de este genio de los negocios ha recibido un nuevo impulso. En los últimos meses su voz resuena en la televisión de toda América Latina, tras ser seleccionado como el cantante oficial del animé más seguido: Dragon Ball Súper.

 

Siguientes artículos

Vacunacion Covid-19 adultos 50-59 5
México acumula 219,323 muertes por Covid-19: Ssa
Por

La dependencia también informó que hasta el último corte oficial se han aplicado 21,358,971 vacunas contra el Covid-19 e...

También te puede interesar