El interés por involucrarse en la industria del cannabis está aumentando rápidamente. La gente está buscando formas de invertir en oportunidades rentables y, a medida que la legalización de este producto en América Latina está cambiando en beneficio de los cultivadores locales, también lo hace el interés por tomar su parte dentro del mercado.

A principios de 2020, JuicyFields abrió sus puertas a la primera plataforma de crowdgrowing del mundo, una plataforma que une a cultivadores de cannabis de todo el mundo con e-growers, personas que simplemente cultivan online y son usuarios de la plataforma. Desde entonces, la empresa se ha expandido rápidamente, consiguiendo grandes logros en todo el mundo.

Teniendo el mercado latinoamericano como uno de sus puntos clave, en junio de 2021 se produjo un hito particularmente notable: la EXPO de Cannabis en México, que agitó la industria y los mercados locales americanos. Este fue el primer evento de JuicyFields que se organizó a tan gran escala. A pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria, el número de visitantes superó las 600 personas, con una gran cantidad de expositores que exhibieron sus marcas y negocios. Pero esto sólo es el principio, puesto que JuicyFields está patrocinando una serie de nuevos eventos y exposiciones comerciales que tendrán lugar este otoño.

JuicyFields
Crédito: cortesía.

Mientras las autoridades gubernamentales mexicanas siguen desarrollando y afinando la legislación relacionada con el negocio del cannabis medicinal, JuicyFields trabaja en fortalecer su posición en otros países de América Latina, obteniendo sus propias instalaciones y terrenos. De este modo, uno de sus socios con más potencial, Dutch Pharmaceutical Solutions, en Costa Rica, está desarrollando nuevos y modernos invernaderos, seguidos de un terreno de 20,000 metros cuadrados que se utilizará para que los clones de Juicy florezcan.

A día de hoy, Colombia sigue siendo el eslabón central y más fuerte de la cadena que une a los países americanos, así como un actor clave en el movimiento de crowdgrowing. A pesar de que Colombia tiene una legislación comparativamente amigable con el cannabis, la obtención de las cuotas de cannabis psicoactivo sigue siendo un reto y esa es la razón por la que muchos agricultores prefieren cultivar plantas de CBD frente a las de THC.

Sin embargo, TERRA CANN, uno de los socios colombianos de JuicyFields, no sólo ha recibido nuevos cupos de plantas de cannabis THC para 2022, sino que también sigue desarrollando sus instalaciones. La empresa participa en el proceso de modernización de los invernaderos y la construcción de un laboratorio que se espera poner en marcha en el primer trimestre de 2022. Ya se han firmado varias cartas de intención (LOI) para aceite de THC por más de 2,000 litros anuales y flores secas entre TERRA CANN y los distribuidores.

Esto significa que se utilizarán más de 40 toneladas de plantas secas para su posterior procesamiento, y la extracción ya está pre-planificada y documentada. Dadas las instalaciones y los socios de producción, así como los canales de venta establecidos, los volúmenes pueden aumentar a través de numerosas progresiones con nuevos socios que acepten las ofertas de JuicyFields. Además, los nuevos terrenos conducirán a la expansión de los volúmenes de producción y cultivo, lo que también tendrá un efecto positivo en las cifras totales.

Mientras tanto, un acuerdo recientemente firmado con FCM Global S.A.S. el 2 de septiembre de 2021 facilitará que la cosecha de JuicyFields sea procesada de manera más efectiva en los extractos, aceites y aislados de primera calidad dentro del cumplimiento de las normas GMP y EU-GMP.

En general, los socios de JuicyFields se distribuyen a nivel mundial, teniendo en cuenta que la empresa aspira a figurar entre los 5 principales productores de cannabis en 2025. Tiene la posibilidad de encaminar el negocio desde los países latinoamericanos y africanos hacia el mercado europeo, lo que amplía automáticamente las oportunidades de negocio para los socios. Además, los cannaporios y clubes en Sudáfrica ya han abierto sus puertas a los productos de la marca JuicyFields, los cuales pueden adquirirse allí.

De acuerdo con el director general de JuicyFields, Alan Glanse, habrá una expansión geográfica y el “objetivo principal es figurar en el TOP 5 de los productores de cannabis para el año 2025 junto con gigantes como Curaleaf, Trulieve Cannabis, Canopy Growth y Green Thumb Industry, pero también producir no menos de 379 toneladas de cannabis y convertirse en la marca número uno entre los productos psicoactivos de cannabis medicinal y recreativo.”

Uno de los mensajes principales del directivo es que los objetivos fijados para 2025 incluyen 353,000 metros cuadrados de terrenos destinados al cultivo y la construcción de invernaderos.En general, se puede decir que JuicyFields ya ha conseguido más de lo que cualquier gran empresa soñaría en el transcurso de un año y medio, cambiando la industria y mostrando el poder del modelo de negocio del crowdgrowing, que no tiene límites para los e-growers.

 

Siguientes artículos

inai organismos autónomos
INAI reporta hackeo a la Plataforma Nacional de Transparencia
Por

INAI señala que comportamiento intermitente de PNT, es debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomoned...