Mientras las empresas de todo el mundo siguen luchando para desmitificar la imagen negativa del cannabis, la demanda de esta planta para uso medicinal sigue creciendo exponencialmente. Al mismo tiempo, la legislación hace que los empresarios del cannabis que estén motivados tengan que enfrentarse a costosas licencias y otros requisitos para poder empezar correctamente.

JuicyFields trae un concepto revolucionario para ayudar a las empresas a prosperar y acelerar el impulso de la industria. Al introducir el concepto de crowdgrowing, ha encontrado una forma de recaudar fondos sin la intervención habitual de los bancos u otras instituciones financieras.

Este nuevo modelo de negocio más equitativo, que conecta a pequeños y medianos productores con gente de todo el mundo dispuesta a financiar sus proyectos, está entrando con fuerza en Latinoamérica, ​​una región clave en la expansión del mercado del cannabis.

Con socios distribuidos por todo el mundo y una comunidad internacional de más de 300,000 miembros registrados, los llamados e-growers, JuicyFields ha creado capacidad financiera y un apoyo en el que pueden confiar las empresas relacionadas con el cannabis. Este servicio ha sido muy bien recibido, especialmente en América Latina, donde el mercado del cannabis está creciendo a un ritmo asombroso.

Decidido a situarse entre los cinco primeros productores de cannabis en 2025, el principal objetivo de JuicyFields es crecer. Con asociaciones tanto en el cultivo como en el procesamiento, así como en el lado de la producción de productos finales, construye una sólida red de socios comerciales que pueden ayudarse mutuamente para crecer y prosperar.

En Colombia, conocida por su avanzado marco normativo para la producción de cannabis, JuicyFields ha establecido una buena base en términos de asociaciones a largo plazo. Una de sus alianzas es con TerraCann, con más de 40 años de experiencia en agricultura y una de las primeras empresas que firmó un acuerdo con JuicyFields. 

Con múltiples características competitivas como el clima, la abundancia de trabajadores cualificados y su ubicación geográfica, América Latina tiene definitivamente algunas ventajas en comparación con otras regiones cuando se trata de la producción de cannabis.

A medida que aumenta la demanda nacional e internacional de aceite de cannabis, encontrar una manera de mantener los costos de producción bajos y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los clientes es todo un reto. 

El concepto de crecimiento también puede relacionarse con la concientización sobre el cannabis, desmitificando su imagen, a menudo todavía negativa. JuicyFields hace precisamente eso, al informar a su audiencia con información científica, al tiempo que comparte historias de empresarios del cannabis de todo el mundo, a fin de que la industria sea más visible.

La forma innovadora en que JuicyFields combina las asociaciones estratégicas inteligentes con la creación de comunidades sólidas está revolucionando el sector en su conjunto.

 

Siguientes artículos

Covid-19 Ómicron Delta
Consiguen reparar tejido hepático dañado más rápido que nunca
Por

Los resultados, gracias a la terapia de regeneración celular, se publican en la revista 'Cell Reports' y podrían dar lug...