Hoy, la tecnología financiera está revolucionando al mundo gracias a nuevas herramientas que definen desde las más sencillas operaciones, hasta los movimientos bursátiles más complejos. Consciente de ello, Flink se posiciona como la primera plataforma financiera mexicana especializada en inversiones que está cambiando el ecosistema financiero de la región, ya que la aplicación permite a millones de personas tener acceso a la bolsa de valores de Nueva York para que adquieran fracciones de acciones desde 30 pesos y sin comisiones.

En 2017, con el objetivo de revolucionar al sistema bursátil en México, surgió Flink con la misión de empoderar a nuevas generaciones con herramientas financieras innovadoras. En junio del 2020 se lanzó el servicio de inversiones para que millones pudieran tener acceso a la bolsa de valores de Nueva York a través de una app.

Este lanzamiento fue un hecho sin precedentes en México y en tan solo 9 meses hubo más de 1 millón de clientes activos. La plataforma busca también crear una nueva generación de inversionistas que estén interesados en entrar en el mercado de inversiones, planear su futuro económico y poder invertir en sus compañías favoritas de forma fácil, segura y accesible. 

Actualmente, la app cuenta con más de 1.6 millones de Flinkers (clientes), de los cuales 80% hicieron su primera inversión a través de la app, viendo reflejada el comienzo de su misión en parte de la población mexicana. Los cambios en el sistema financiero comienzan con la eliminación de las barreras de entrada que habían existido durante años para la mayoría de las personas; del total de clientes, 48% son mujeres, por lo que Flink se ha convertido en uno de los principales impulsores de la inclusión financiera en el país contribuyendo a que las personas tengan las facilidades de hacer crecer su dinero y tomar mejores decisiones sobre él.

Como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y con la convicción de que es necesario dar acceso a millones de personas a servicios financieros, con foco en inversiones, en 2021 Flink comenzó un acuerdo de compraventa con Ualet, Comisionista de Bolsa móvil, lo que permitirá que los colombianos puedan invertir en fracciones de acciones a partir de 1 dólar.

Hoy en día, Flink ha levantado más de 70 millones de dólares respaldado por fondos internacionales como Lightspeed Venture Partners quienes han invertido en empresas como Snapchat, Telegram, Giphy, entre otras. Además, también cuentan con el apoyo de destacados inversionistas como Accel, el fondo mexicano ALLVP y Mantis Venture Capital donde el popular dueto de DJs “The Chainsmokers” son socios.

 

Siguientes artículos

¿Menos como ‘Ready Player One’, más como ‘Her’? El metaverso llevará el plano físico a un nuevo nivel
Por

Entre la realidad física y la virtual está la realidad aumentada, hacia allá apuntaría el metaverso y Apple puede ganar...