La amplia experiencia que tiene Kaloyan Valentinov Danchev en el tema turístico y de viajes, lo han llevado a conocer distintos lugares del mundo y de la república mexicana, en donde ha tenido todo tipo de experiencias y ha conocido la forma de vivir de muchas personas de manera cercana.

A lo largo del año, el empresario ha recomendado actividades y sitios para conocer y viajar, con la intención de reactivar el sector turístico, que a raíz de la pandemia ha tenido una lenta recuperación. Sin embargo, para Valentinov Danchev, la temporada decembrina significa voltear a ver a otras personas cuya situación también es complicada y los recursos son aún más limitados.

Desde hace más de 12 años, en estas fechas, el empresario se ha dedicado a brindar una experiencia diferente con motivo de la celebración de las fiestas decembrinas, a diferentes asociaciones, casas hogares y orfanatos.

“La idea de apoyar a niños de escasos recursos surgió desde el pensamiento que la bondad, el amor y la voluntad de servicio logran grandes cosas. En la primera edición que realicé, nos trasladamos al poblado de Xcalakdzonot en el estado de Yucatán, la experiencia fue maravillosa y es por eso que desde ese entonces me propuse hacer felices a niños apoyándolos y compartiendo alegría en diferentes formas”

Niños de Fundación Chilpayate / Foto: Cortesía

De este modo nació la Fundación Chilpayate, que proviene del vocablo en Náhuatl “Chilpayatl” que significa niño o muchacho pequeño, la cuál tiene la intención de ayudar a sentar las bases  y contribuir a generar un mejor futuro para estos niños y jóvenes. Para lograrlo, desde la fundación se realizan diferentes programas y campañas para apoyar en temas de educación, salud, alimentación, abrigo, entre otros. 

Como sucedió con muchas actividades a raíz de la pandemia, el año pasado fue imposible realizar un evento en fechas decembrinas, sin embargo, este año el empresario, junto a la Fundación Chilpayate A.C. apadrinaron a más de 300 niños. 

“Se eligieron diferentes escuelas de comunidades o localidades en situación difícil, donde mis colaboradores y amigos apoyan con la donación de juguetes combinando diferentes valores y sobre todo mucha voluntad de servicio. El día del evento se entregan los regalos y realizamos diferentes shows con motivos navideños, mientras les brindamos aperitivos en lo que disfrutan el show”. 

La iniciativa surgió desde el 2014 con actividades que se fundamentan en un análisis social, buscando atender las necesidades reales de niños y jóvenes, así como de su desarrollo en el entorno en el que viven. 

Si te interesa conocer un poco más de las iniciativas que Kaloyan Valentinov Danchev ha creado para alcanzar un mayor impacto social, puedes visitar la página web https://www.fundacionchilpayate.org/ y ser parte del cambio.

Niños de Fundación Chilpayate / Foto: Cortesía
 

Siguientes artículos

Coronavirus Enfermera Enfermeros
Temen crisis de atención por baja mundial del 50% del personal de enfermería
Por

Los riesgos como la aparición de la variante Ómicron está hundiendo la moral del sector, alertó el Consejo Internacional...