Las herramientas tecnológicas en la era digital ofrecen cada vez más hacks o atajos que se vuelven atractivos tanto para las personas como para las empresas, sobre todo cuando se trata de lograr objetivos específicos a mediano y largo plazo.

Hoy en día existen pagos y gastos que bien pueden hacerse de manera remota, rápida y económica. Es simplemente cuestión de tener internet, dispositivos o productos que te permiten hacer transferencias bancarias de forma electrónica, para agilizar procesos que anteriormente podían ser mucho más complejos y costosos.

Tan solo en México, de acuerdo con datos de Statista, en 2020, las transferencias bancarias digitales alcanzaron un valor superior a los 80,130 millones de pesos mexicanos. Si hablamos de finanzas personales, la introducción de este tipo de herramientas es mucho más visible, en gran medida debido a los beneficios que estos ofrecen a sus usuarios, ¿pero cuál es la mejor tarjeta de crédito empresarial? ¿Qué beneficios ofrecen estas soluciones?

Tal como sucede con las finanzas personales, estos beneficios están diseñados para introducir soluciones funcionales en la era digital, que bien aprovechadas, pueden ayudarte a acelerar objetivos de crecimiento. Ese es el caso de Tribal, una empresa internacional que cuenta con operaciones en México, cuyo objetivo es ofrecer soluciones que resuelvan temas de seguridad, eficiencia, rapidez, visibilidad y costos financieros, que hoy en día cuenta con beneficios atractivos como el cashback.

¿Qué beneficios ofrece el cashback?

Tribal está diseñada para facilitar tus procesos a través de tarjetas empresariales, transacciones sencillas y un control de gastos optimizado de acuerdo a tus necesidades, pero ahora también ofrece beneficios como el cashback. Esto significa que puedes contar con todas estas soluciones, además de un crédito revolvente que te permite pagar proveedores, hacer transferencias para compras de equipo, software u otros servicios, y recibir hasta el 5% de tus gastos de bonificación.

Esto quiere decir que si tu empresa se encuentra en medio de constantes operaciones con clientes y proveedores, lo cual es muy común hoy en día, deberás comprender los conceptos básicos de lo que es una transferencia electrónica. Sobre todo, los costos y restricciones que  conlleva para apreciar los beneficios de Tribal Pay.

Las transferencias electrónicas de fondos son transacciones que consisten en enviar dinero de una cuenta a otra a través de medios electrónicos como cajeros automáticos, aplicaciones de teléfono móvil o sitios web. 

Tarjeta Tribal.
Foto: Cortesía Tribal. 

¿Qué debes considerar sobre tus transferencias?

Existen tres tipos de transferencias: aquellas que se emiten y depositan dentro del sistema bancario mexicano en pesos, a través del sistema SPEI; las que realizan las empresas en dólares dentro del país, a través de SPID; y, por último, las que involucran a bancos e instituciones financieras internacionales, usando la red SWIFT.

Los requerimientos específicos de cada de ellas una merecen especial atención, sobre todo si debes pagar a clientes o proveedores en dólares o en el extranjero, pues implican, además de la solicitud de cierta documentación y datos, la consideración de tarifas y costos por operación, los tipos de cambio, los horarios de operación y las plataformas necesarias para poder ejecutarlas sin caer en penalizaciones, trabas o errores de escritura.

Los bancos cobran comisiones dependiendo de si estás transfiriendo o recibiendo  dinero. De igual forma, las comisiones varían dependiendo de si el destinatario o beneficiario está en el extranjero y de su divisa predeterminada.

En el caso de Tribal Pay, a través del sistema SPEI y SWIFT, es posible hacer la dispersión de tu crédito para pagar a proveedores locales e internacionales respectivamente sin comisión por envío y con un tipo de cambio vigente con la ventaja del cashback.

Estas facilidades permiten una mayor eficiencia en el uso de una línea de crédito y controlar de manera más eficiente tus gastos. Además, agilizan la posibilidad de iniciar o fortalecer relaciones con proveedores internacionales que favorezcan tu negocio. 

No solo esto, sino que a diferencia de otras instituciones financieras, Tribal te permite hacer estas transferencias de pago a crédito y no desde una cuenta corriente. Esto significa que es posible apalancarse para pagar a proveedores a 40 días y optimizar tu liquidez, sin costo financiero adicional.

De esta manera, se abre la posibilidad de que siempre puedas encontrar al mejor proveedor sin preocuparte por posibles intereses o comisiones por transacciones internacionales. Todo con el plus de contar con el cashback y el panel de control de Tribal, diseñado para favorecer el crecimiento de las empresas de manera práctica y sencilla.

 

Siguientes artículos

Jardines de Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen. Cortesía Vinte.
Transformación digital, la apuesta de Vinte para consolidarse en 2022
Por

Gracias a una estrategia enfocada en Proptech, la empresa logró el 39% del total de sus ventas a través de canales digit...