Es una realidad que las tendencias de consumo alimenticio atraviesan constantes cambios, siempre direccionados hacia una cultura alimenticia cada vez más dinámica y saludable. En este año 2020, la industria alimenticia mexicana incorporó una nueva categoría de bebidas alcohólicas: se trata de Fitzer Agua Mineral Brava, la nueva bebida hard seltzer para consumidores que buscan productos más saludables que les permitan llevar su vida activa y balanceada.

Fitzer Agua Mineral Brava se posiciona como la bebida alcohólica más ligera en el mercado con 4.4% de alcohol, tan sólo 88 calorías y 0.5 gramos de carbohidratos, resultando una combinación de agua mineral, alcohol y un toque de sabor libre de gluten.

La idea de posicionar esta nueva bebida alcohólica en el mercado, surgió tras la colaboración de socios y emprendedores, entre ellos Jorge Luis Ramos, ex CEO de una de las compañías cerveceras más importantes del país, y Mauricio García, actual Co-CEO y presidente de Grupo AlEn. 

“A este equipo se han sumado otros talentos con visión de negocio que vieron en la nueva categoría una gran oportunidad en el mercado mexicano”, apunta Fitzer en un comunicado.

Ante este panorama, el empresario Jorge Luis Ramos comentó que “detrás del lanzamiento de Fitzer hay rigor, pasión, creatividad y compromiso para ofrecer un producto innovador que estamos seguros se traducirá en oportunidades de consumo para jóvenes de todas las edades”.

Hard seltzer: entre las favoritas del mercado 

Las bebidas hard seltzer están marcando una importante tendencia en el mercado. Tan sólo en Estados Unidos, esta categoría ha revolucionado el consumo de bebidas alcohólicas debido a que consumidores de todas las edades la están integrando en su día a día desplazando la cerveza y otros alcoholes.

De acuerdo con Nielsen, las bebidas hard seltzer “son una bendición para la industria de bebidas alcohólicas estadounidense. En general, está sacudiendo el panorama competitivo en la escena de bares y restaurantes, ya que la presencia de consumidores de bebidas alcohólicas de baja graduación aumentó un 73% en 2019, eso equivale a unos 7.5 millones de nuevos bebedores”.

Fitzer Agua Mineral Brava,

La consultora señala que esta categoría es mucho más dinámica que la cerveza, e incluso que las cervezas bajas en calorías. En Estados Unidos, esta categoría alcanzó ventas por 2,700 millones de dólares durante el año pasado.

Y en este 2020, aún con el impacto de la pandemia, las bebidas hard seltzer continúan atrayendo nuevos consumidores y creciendo de forma exponencial. En poco más de 3 años de historia, ya se posiciona con 65 marcas en el mercado estadounidense, acaparando principalmente a la cerveza e impactando al resto de bebidas alcohólicas. 

En México, tras 7 meses de su lanzamiento en Monterrey, Fitzer ha logrado mantener un crecimiento mensual del 100%, duplicando el equipo de la compañía y su Consejo Directivo. 

En menos de un año de operación la compañía ya contempla crecer el portafolio. Entre los planes destaca la expansión de mercado y una nueva ronda de inversión proyectada para diciembre de este año.

Actualmente, Fitzer Agua Mineral Brava está disponible en México con dos sabores: frutos rojos y cítricos (próximamente, mango). Puede adquirirse a través de www.drinkfitzer.com, plataformas como Vinoteca, 7Eleven, Soriana, Amazon y Uber Eats, así como restaurantes y bares selectos. 

 

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