Hace diez años, la empresaria Melissa Flores Alcántara decidió emprender una marca de ropa infantil con una propuesta diferenciada en el mercado: de la más alta calidad y que además de satisfacer una necesidad particular de los consumidores, impulsara un cambio positivo a través de prácticas sustentables y el apoyo a proyectos de alto valor social.

A partir de ello nació Livanna, la marca de ropa infantil elaborada con materiales 100% naturales y única marca mexicana de ropa infantil que usa cashmere y merino hecha para durar. Esto ha significado ofrecer piezas que pueden usarse de generación en generación por su durabilidad, calidad y que en esa medida, ayudan a reducir el impacto ambiental. 

Con una filosofía basada en valores, compromiso con causas sociales y con la sostenibilidad, Livanna ha logrado el interés y conexión con clientes que comparten estos valores en México, en Estados Unidos y Europa.  

Melissa Flores Alcántara, madre de una familia de cuatro hijos, destacó durante el aniversario que emprender e impulsar una marca con esta filosofía ha sido todo un reto, y que los resultados demuestran que con la actitud y enfoque correcto, todo es posible.

“Livanna busca crear conciencia para que cada uno de nosotros ayudemos al planeta a nuestra manera. Nuestra misión es contribuir al desarrollo y bienestar de la humanidad generando un círculo virtuoso en la sociedad”, expresó.

En el marco de su décimo aniversario, Livanna llevó a cabo un evento conmemorativo en la Ciudad de Oaxaca bajo el nombre Celebrando la vida, honrando la muerte, en el que presentó su nueva línea Mommy & Me, inspirada en los cactus que están en peligro de extinción y que integra trajes de baño y vestidos flexibles. 

La celebración comenzó con un desfile, en donde niños de todas las edades caminaron por la pasarela con la nueva colección, portando mensajes para hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Foto: Lanzamiento de la colección en el marco del aniversario. Cortesía.

Durante el evento, Melissa Flores Alcántara anunció que continuará apoyando a fundaciones como Save the Children México, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Estancia Infantil Vasco de Quiroga. Asi como la colaboración en programas con comunidades de artesanos mexicanos en Chiapas y el programa de apoyo a becas de la Fundación Criantia para promover la educación de padres de familia en comunidades vulnerables.

“Hacer negocios exitosos es generar valor económico con conciencia social, es decir, provocar

bienestar en todos los sentidos. Livanna y mucha gente que colabora con nosotros mantenemos un esfuerzo permanente por generar un círculo virtuoso así, que impulse cambios positivos y contribuya con el planeta”, afirmó Melissa.

La marca Livanna tiene dos líneas principales: Livanna y Livanna Be the Change. Las prendas de Livanna están confeccionadas en cashmere, merino y algodón orgánico, dirigido principalmente a bebés. 

Mientras, Livanna Be the Change es una marca dirigida a crear conciencia ecológica y altos valores sociales en niños y niñas. Sus diseños sencillos, cómodos y atemporales le ha permitido incluso cautivar el mercado tanto de chicos como de grandes, por lo que ahora cuenta con tallas para adultos.

Foto: Melissa Flores Alcántara durante el décimo aniversario de Livanna. Cortesía.

 

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