La alta relojería ha sido motivo de fascinación, curiosidad y deleite para quienes aprecian cada detalle en una pieza. Desde la maquinaria, el trabajo artesanal, los delicados materiales y los diseños, hacen que los relojes sean un objeto de deseo para muchos.  

Este entusiasmo de coleccionistas y admiradores de los relojes, será revivido por Liverpool, hasta el 17 de noviembre, con el Festival del reloj, el cuál reúne varias de estas piezas, cuyos diseños enaltecen su catálogo, para ponerlos a la disposición de los conocedores. 

Algunas de las piezas del extenso catálogo que tendrá el festival del gigante de las tiendas departamentales, se reúnen en esta imperdible lista, cuidadosamente seleccionada para coleccionistas:

1.- Reloj Tudor Pelagos para hombre

Tudor Pelagos / Foto: Cortesía
Tudor Pelagos / Foto: Cortesía

Un favorito de los aventureros. Ejemplo ideal de reloj-herramienta. Esta pieza es uno de los relojes de buceo mecánicos tradicionales más completos que se encuentran hoy en día. Elegante, sobrio y arriesgado al mismo tiempo. 

2.- Reloj Tudor Black Bay

Tudor Black Bay.
Tudor Black Bay / Foto: Cortesía

Un reloj conmemorativo de Tudor, esta pieza fue diseñada para celebrar los primeros 60 años de historia de los relojes de submarinismo de la casa e inmediatamente se convirtió en un ícono. Disponible en tres versiones, el modelo se actualizó en 2016 con un movimiento mecánico especialmente diseñado.

3.- Tudor Black Bay Chrono S&G

Tudor Black Bay Chrono S&G
Tudor Black Bay Chrono S&G / Foto: Cortesía.

Este reloj fue el primer cronógrafo de la casa Tudor y fue presentado para la famosa familia Black Bay. Calibre de manufactura de cuerda automática MT5813, rueda de pilares y embrague vertical, una pieza elegante y deportiva, que ahora también se encuentra disponible en versión S&G.

4.- Reloj Tudor Royal 

Reloj Tudor Royal.
Reloj Tudor Royal  / Foto: Cortesía.

Un elegante brazalete integrado, bisel con muescas y movimiento automático son el sello de la línea Royal de Tudor. Una mezcla de deportividad y versatilidad con la  sofisticación que distingue a la casa. 

5.- TAG Heuer Formula 1

AG Heuer Formula 1.
AG Heuer Formula 1 / Foto: Cortesía.

La potencia y desempeño de las escuderías son la inspiración para esta pieza de alta precisión, que destila deportividad y sofisticación al máximo. Cuenta con una increíble resistencia y un acabado inigualable con funcionamiento de cronógrafo, fechador, manecillas, indicadores de barra y número, además de una resistencia al agua de 200 m.

6.- Tag Heuer Carrera

Tag Heuer Carrera.
Tag Heuer Carrera / Foto: Cortesía.

Creado en 1963 por Jack Heuer, esta pieza es un homenaje vivo a la Carrera Panamericana, considerada por muchos la carrera automovilística más peligrosa del mundo. Velocidad pura, riesgo, audacia y fuerza, el reloj rompió las reglas de fabricación y fue el primer cronógrafo especialmente diseñado para pilotos profesionales. Un homenaje a los apasionados de la velocidad y los soñadores que luchan contra el tiempo sin bajar jamás el ritmo.

7.- TAG Heuer Formula 1

TAG Heuer Formula 1
TAG Heuer Formula 1 / Foto: Cortesía.

Un reloj completamente deportivo diseñado para la vida en movimiento, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Este cronógrafo cuenta con una tecnología inspirada en el rendimiento extremo de las escuderías de Fórmula 1. Versátil y arriesgado, es un infaltable para los amantes de la velocidad.

8.- Tag Heuer Carrera

Tag Heuer Carrera
Tag Heuer Carrera / Foto: Cortesía.

Un reloj emblemático símbolo de distinción, deportividad y elegancia, en su versión de tres agujas impulsado por el movimiento Calibre 5. Los amantes de la velocidad encontrarán estilo puro en esa esfera negra azulada con agujas y marcadores de horas chapados en oro rosa (18 qt 5N). Toda una declaración de intenciones para uno de los favoritos de Jack Heuer.
Encuentra aquí todas estas piezas de colección.

 

Siguientes artículos

Vierten salsa de tomate cerca de obra maestra de Vermeer en Países Bajos
Por

Imágenes compartidas en redes sociales muestran como uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido...