Luis H. de la Torre, que este mes recibió el Nombramiento de Doctor Honoris Causa de parte del Claustro Mundial Universitario, se ha colocado como un experto en inversiones inmobiliarias. Esto lo logró en los últimos años a través de su empresa Inversafe, dedicada a inversiones en desarrollo habitacional y comercial, una de las vertientes con mayor rentabilidad en el sector.

Con Inversafe, cuyo modelo de negocios de gestión inmobiliaria está diseñado para personas que buscan inversiones seguras con un mejor rendimiento al que podrían obtener por métodos tradicionales, su objetivo es que un mayor número de personas en México conozcan las ventajas de esta herramienta financiera para proteger y generar dinero.

Pero su historia no comenzó en el sector de inversiones inmobiliarias. Nacido en Puebla en 1979, Luis H. de la Torre estudió arquitectura en la Universidad de las Américas, directamente influido por su padre arquitecto. Sus logros como constructor fueron definitivamente modestos, dado que sus inquietudes financieras y ventas superaban por mucho la lentitud con la que se genera un ladrillo, de ahí comparte la frase: “Nada en el mundo viaja más rápido que el dinero”.

Debido a que su madre participó activamente en el área de seguros y protección patrimonial, se inclinó en diversas etapas de su formación académica y profesional en este mercado, lo que, finalmente, lo llevó a fundar Inversafe.

Pasaron muchos años y en su formación se perfeccionó en el área legal, fiscal, real state y manejo de asociaciones legales como fideicomisos. Solo faltaba el detonante y esta fue una caída financiera. Al perder, comenzó a entender el entorno en el que deseaba destacar.

“Cuando el dinero es el fin es prácticamente imposible conseguirlo, dado que está envuelto en una cadena de ambiciones y deseos de varios puntos que lo atomizan”, comparte. “Así es que se tiene que realizar un objetivo fuerte, simple y esencial que logre triunfar más allá de las personas y las voluntades”, añade. 

Así construyó Inversafe, con el que, afirma, da oportunidad de bienestar a la mayor cantidad de gente posible. “Las personas con poco dinero tienen la capacidad real de ganar como las que tienen mucho, todo mediante la protección legal más estricta”, señala.

En el mundo, advierte, existen diferentes modelos de inversión, infinidad de productos, buenos, malos y hasta engañosos. Luis H. de la Torre y su verdadero éxito fue llevar un modelo ya existente de fortunas en México a personas con una capacidad desde $100,000. Dicho modelo funciona bajo fideicomisos y están hoy en día en desarrollos tan importantes como los que se construyen en Interlomas o Santa Fe.

De esta manera y a través de Inversafe, se invita a participar a personas que han logrado juntar, por ejemplo, $150,000 y están indecisos entre comprar un vehículo para que participen en plataformas de servicio como UBER o poner una taquería. Rendimientos en verdad relevantes, consolidados y asegurados han hecho que por cuatro años consecutivos gente que se autoempleaba hoy tenga una cultura financiera y con orgullo se reconozca como inversionista.

El modelo de inversión inmobiliaria de Inversafe se centra en zonas estratégicas y con mayor estabilidad en el país, también conocidas como potencias económicas. El dinero puede ser invertido en exclusivas casas en la Riviera Maya hasta lujosos complejos habitacionales. 

Con Inversafe, Luis H. de la Torre ha creado más de 2,000 empleos indirectos en menos de 3 años y cuenta con más de 500 vendedores. El próximo 31 de agosto recibirá el título Doctor Honoris causa en una ceremonia de investidura celebrada por el Claustro Mundial Universitario.

 

Siguientes artículos

Por ola de contagios, NL cierra antros, bares; si no cumplen, serán sancionados con 1 mdp
Por

Por Covid, bares, antros, centros nocturnos, eventos masivos cerrarán; mientras, gimnasios, cines, restaurantes operarán...