En la ruta por sumar acciones responsables en el mundo, SHEIN envía un mensaje sólido y contundente al confiar en el poder para unir esfuerzos de apoyo colectivo, donde proveer bienestar a quienes más lo necesitan es la premisa básica.

“Estamos comprometidos con México y queremos contribuir a realizar un cambio en la sociedad, por eso buscamos el apoyo de fundaciones que se alinean con nuestra misión, ayudando a mujeres, niños y a quienes más lo necesitan”, es uno de los mensajes de SHEIN.

Mediante diversas campañas, la plataforma de comercio electrónico deja en claro la intención de cumplir sus objetivos mediante la alianza con la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC, un esfuerzo que dio como resultado la iniciativa “La Magia de Sonreír”, que busca beneficiar a niñas y niños mexicanos con cáncer y a sus familias.

Datos compartidos por la plataforma revelan que cada año se registran más de 5,000 nuevos casos de este padecimiento en nuestro país, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años, impactando especialmente a pacientes de escasos recursos, los cuales no tienen la posibilidad de adquirir ropa nueva y otras necesidades básicas. 

Esta alianza permite que AMANC pueda apoyar a entre 60 a 70 jóvenes para que puedan continuar con sus tratamientos, brindando acompañamiento psicológico tanto para ellos como para sus seres queridos.

La colaboración, que inició el 28 de julio y terminará el 31 de diciembre, consiste en 4 actividades distintas:

  • Una donación en efectivo de 1.3 millones de pesos: Esta acción tiene como objetivo suplir las necesidades inmediatas de los pacientes como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.
  • Una experiencia única con SHEIN Wardrobe: Al ingresar por primera vez a AMANC, los niños y jóvenes pudieron elegir 2 outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para así, tener un guardarropa con prendas de temporada. Hoy, más de 200 pacientes y familiares se han beneficiado con esta actividad.
  • ¡Los sueños de los niños se hacen realidad!: Nuestro objetivo para esta dinámica fue cumplir los más profundos deseos de los niños como en el caso de Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años. Para lograrlo, la acompañamos en un shopping completo en SHEIN donde pudo elegir vestidos, blusas, zapatos y accesorios. Otra historia sobresaliente fue la de Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis que le ha provocado depresión y ansiedad. Para continuar sus estudios a distancia necesitaba una computadora, por lo que organizamos un rally dentro de AMANC donde tuvo que buscar pistas para poder llegar al sitio donde su laptop la esperaba.

Además, se realizaron dinámicas como una Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; una visita al Acuario Inbursa que les brindó un acercamiento a la naturaleza marina para fomentar interés en el medio ambiente; una fiesta de disfraces en la que los asistentes se divirtieron con dinámicas e incluso una pasarela; una visita a Kidzania Cuicuilco, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios. Finalmente, se llevó a cabo una fiesta de Navidad que contó con la participación de Saskia Niño de Rivera y Triana Lion, embajadoras de AMANC, quienes realizaron dinámicas alusivas a las fiestas decembrinas en compañía de los niños.

  • Talleres y acompañamiento psicológico para padres y niños: Expertos impartieron workshops enfocados en autoestima y autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de emociones y mindfulness. Además, se ofrecieron espacios en línea para emprendedores supervivientes del cáncer, los cuales permitieron sentar las bases para conocer diferentes modelos de impacto y negocio, crear un pitch exitoso, conocer la importancia del marketing para generar valor y al mismo tiempo, generar un valor positivo en la sociedad.

SHEIN deja en claro que estas acciones se enfocaron en impulsar la labor de AMANC, fundación que este 2022 cumple cuatro décadas de ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Esta colaboración es una fiesta para el organismo, que suma 40 años apoyando a más de 26,000 niños en México.

 

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