La digitalización ha generado una evolución en las necesidades de los consumidores, la adopción de la tecnología digital se convirtió ya en parte de nuestros hábitos de consumo. En los últimos 18 meses este cambio de comportamiento tuvo una mayor aceleración y hoy aceptamos estas nuevas herramientas como parte de nuestro estilo de vida.

En el proceso de evolución, no solamente cambiaron los consumidores, sino también las empresas y es importante decir que los pequeños y grandes comerciantes no están solos en esta nueva era.

Aliados como Mastercard buscan que cada experiencia cuente, optimizando la interacción entre clientes y negocios, satisfaciendo las necesidades de consumo vigentes. Para lograrlo, el gigante de la industria de pagos deja en claro que “hoy el consumidor tiene un poder de decisión nunca antes visto, puede elegir cómo, cuándo y de qué forma realiza sus actividades diarias”.

Ante este alentador panorama, Mastercard no pierde de vista las premisas básicas que buscan los tarjetahabientes en México y el mundo: valor en cada transacción, seguridad, soluciones y beneficios que se ajusten a su nuevo estilo de vida.

Transformación en hábitos de consumo

Mastercard señala que durante los últimos meses de expansión digital, ocurrieron tres grandes fenómenos para el cambio de comportamiento en los consumidores. La evolución se dio en tres fases, la primera fue la de las compras de pánico; el segundo, las compras indulgentes, es decir, la adquisición de productos que no son de primera necesidad; esto para dar como resultado el tercer paso que es el de la compra consciente con estrategia, planeación y responsabilidad.

Resultados de la investigación inaugural de Mastercard sobre Experiencias revelan que las personas reconocen el valor del enriquecimiento personal y están dispuestas a invertir tiempo y energía en experiencias que les dejen una sensación de bienestar duradero.

En América Latina y el Caribe, 89% de los encuestados prefiere vivencias que puedan disfrutar con familia y amigos, asimismo, el 77% las prioriza sobre las posesiones materiales y 52% afirma que las experiencias digitales pueden ser tan atractivas como las presenciales.

En México, 57% de consumidores planea visitar en 2022 lugares de esparcimiento fuera de casa y 25% saldrá, pero con mayor cautela.

Respecto a viajes internacionales, la recuperación por pandemia mantiene un ritmo desigual para cada región. Sin embargo, un informe elaborado por Mastercard Economics Institute revela que existe nuevamente el deseo por aventurarse a salir lejos de casa. 

Expectativa y adaptación

Es un hecho que los consumidores también evolucionaron la forma en que realizan sus compras y en la que se desenvuelven en su vida diaria.

Mastercard revela que ahora la reducción de contacto físico es un factor prioritario al momento de comprar o pagar por algún servicio o experiencia, dándole mayor peso a las aplicaciones de comida, entretenimiento e incluso movilidad. 

En el caso del mercado financiero, esto ha provocado un aumento en la aceptación de pagos digitales y electrónicos, generando que los compradores migren hacia plataformas digitales antes poco exploradas. 

Asimismo, en Latinoamérica los consumidores buscan flexibilidad y nuevos métodos de pago, y aquellos comercios que se adapten a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son quienes están liderando el camino. 

Presencia omnicanal y flexibilidad en métodos de pago

El informe “Mastercard New Payments Index” revela que 59% de consumidores evitaría realizar compras en negocios que no aceptan pagos electrónicos de ningún tipo. Naturalmente, esto ha modificado la forma en que los consumidores interactúan con productos, servicios y marcas. 

Por ejemplo, en 2020, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras compartidas por Mastercard, lo que representa un crecimiento de 81% comparado con 2019. Y se espera que, tan solo la modalidad food delivery -o entregas de comida a domicilio- a través de aplicaciones genere más de 2,000 millones de dólares (mdd) este año.

Entre las principales razones para comprar en línea destacan: encontrar productos no disponibles en tiendas físicas y recibir compras a domicilio; ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones en tiendas físicas, así como comparar precios y variedades.

Dentro de este contexto, 89% de mexicanos pagaron por entretenimiento digital, actualmente 20% realiza sus compras por internet y 35% utiliza una aplicación de movilidad una o dos veces a la semana.

Mastercard al frente de la transformación digital

Hoy, son más significativas las experiencias que ofrecen los comercios para obtener beneficios que no tienen precio, por esta razón las empresas tuvieron que evolucionar para reimaginar una nueva oferta de valor. Mastercard lo sabe y por ello renueva su oferta con beneficios para disfrutar el nuevo estilo de vida y compras cotidianas.

A través de alianzas con las apps favoritas de los consumidores, Mastercard integra nuevas soluciones en favor de sus tarjetahabientes, así como ayudarlos a disfrutar de este nuevo estilo de vida digital. Las compañías que figuran dentro de los esfuerzos de Mastercard son:

Uber Pass

Esta una colaboración con Uber permitirá a todos aquellos suscriptores que elijan su tarjeta Mastercard como método de pago , con un reembolso de $119 pesos mensuales en Uber Cash por hasta 6 meses, lo que equivale al costo mensual de la suscripción a Uber Pass.

El número de meses a reembolsar dependerá del tipo de tarjeta Mastercard de cada usuario: un mes a los tarjetahabientes Standard, tres meses a los Gold y seis meses para los Platinum o Word Elite.

Los usuarios de Uber Pass podrán utilizar su Uber Cash para ordenar platillos de su restaurante favorito, pedir el súper en Cornershop by Uber o viajar dentro de la ciudad en un Uber X, así como enviar algún artículo por Uber Flash. 

Mastercard operado por Despegar

Mastercard y Despegar reafirman su compromiso para recuperar aquello que la pandemia limitó durante algunos meses, así como ofrecer beneficios a los consumidores que tienen la necesidad de viajar por trabajo o los que tienen el deseo a aventurarse a salir lejos de casa. Ambas empresas buscan reforzar lo importante que son los viajes para conectarnos con los amigos, la familia y el mundo en general, al igual que para nuestra realización personal:

Para conocer y aprovechar estos beneficios ingresa a https://mastercard.beneficios.despegar.com.mx/ y recibe 10% de descuento al pagar con tu tarjeta Mastercard las actividades operadas por Despegar como hoteles, paquetes, renta de autos, asistencia médica y otras actividades.

WOW+

Mastercard y WOW+ otorgan 30% de descuento a través de la app WOW los martes, jueves y domingos en pedidos a domicilio o para llevar pagando con tarjeta Mastercard. Puedes aprovechar los beneficios en Starbucks, Vip’s, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheescake Factory, It’s Just Wings y El Portón.

HBO Max

La franquicia de streaming se une a la campaña “Everyday Value” de Mastercard, una alianza que ofrece 50% de descuento durante 6 meses al adquirir la suscripción estándar eligiendo tu tarjeta Mastercard como método de pago. Podrás disfrutar todos los títulos de icónicas marcas como HBO, Cartoon Network, DC y Warner Bros y contenidos exclusivos como las transmisiones en vivo de la UEFA Champions League que ofrece HBO Max.

Cinépolis

El entretenimiento es una actividad que el ser humano necesita para salir de la cotidianeidad y para distraer su mente de las situaciones tan complicadas que la vida nos ofrece. El cine es uno de los principales sectores de entretenimiento y es por esto que Mastercard y Cinépolis ofrecen a sus usuarios promociones para motivar el regreso a la vida previa a la pandemia, para lograr nuevas experiencias de una manera segura.

Los tarjetahabientes de Mastercard obtendrán 2×1 en boletos tradicionales para todas las tarjetas Standard y Gold débito y crédito y Platinum débito, así como 2X1 en boletos tradicionales y VIP para todas las tarjetas Platinum crédito y World Elite crédito y débito. Puedes encontrar los códigos y más información en: https://www.mastercard.com.mx/es-mx/consumidores/conozca-nuestras-ofertas-y-promociones/cinepolis.html 

En tiempos de histórica transformación, ser parte es vital para sobrevivir y evolucionar. Empresas y negocios adaptan productos y servicios de cara a hábitos y tendencias de consumo en constante cambio y con mayor expectativa. Hacerlo de la mano de un aliado como Mastercard será un paso hacia la integración del éxito comercial de los nuevos tiempos. 

 

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