Durante el último par de años, los modelos educativos se desarrollaron de una manera excepcional; es por ello que las escuelas requieren evolucionar a través del uso de herramientas y modelos que se adapten a las necesidades del contexto actual. 

En ese rubro, institutos como Mati Talent, llevan un gran tramo de ventaja, no solo al trabajar con herramientas reconocidas por sus resultados a nivel mundial, sino al aplicar los modelos con un nivel de excelencia que pocos institutos educativos alcanzan. 

La institución, fundada en Florida por una empresaria mexicana, recibió recientemente el Whizz Education Distinguished School Award, una distinción honorífica especial que sólo algunas escuelas alrededor del mundo han recibido. 

El reconocimiento se debe al extraordinario logro de educadores y estudiantes, quienes materializan la excelencia de su trabajo a través de Math-Whizz, un programa de matemáticas originario del Reino Unido, que ha revolucionado la forma de aprender la materia al adaptar un modelo de tutoría interactiva. Esta herramienta ofrece resultados verdaderamente excepcionales, que aceleran las habilidades matemáticas de los alumnos en breve tiempo.

“Math-Whiz le ha dado a nuestros estudiantes un alto aprovechamiento en matemáticas, muy por encima de las escuelas tradicionales de educación básica y media de Estados Unidos y México. El reconocimiento de Escuela Distinguida consolida a Mati como un colegio de alto rendimiento para la enseñanza de las matemáticas y valida nuestra misión de ofrecer educación personalizada a cada estudiante, sin importar el país del cual provengan, ”, comparte Corina Intriago, directora del instituto.

Como parte de este premio, la institución será invitada a eventos exclusivos organizados por Whizz Education, donde distinguidos educadores de todo el mundo podrán compartir conocimientos y ofrecer información sobre el desarrollo de productos, con el objetivo de mejorar la educación matemática para los estudiantes, acrecentando aún más los resultados de su aprendizaje. 

Foto: Cortesía de Mati Talent Institute

Al adoptar este tipo de soluciones, Mati Talent Institute se consolida como una escuela líder en educación en línea, gracias a la flexibilidad de su modelo. Pues a pesar de que está basada en Florida, otorga sus servicios en el Reino Unido, varias partes de Estados Unidos, México, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kenia, Tailandia y Nueva Zelanda.

Es por medio de los tres modelos que ofrece actualmente en línea: Homeshooling (Educación en casa), Distance Learning (Aprendizaje a distancia) y Academy for Gifted Children (Academia para niños sobredotados); que la institución se convirtió en pionera en las nuevas formas de enseñanza, al posicionarse como una alternativa de excelencia a la educación tradicional.

Además, la institución recibió recientemente la certificación de TOEFL, para certificar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje del idioma inglés, no solo a nivel coloquial sino a nivel académico. Los alumnos de Mati Talent Institute podrán certificar su nivel de inglés con TOEFL Primary, TOEFL Junior y TOEFL ITP, lo cual les abrirá las puertas para eventualmente poder estudiar en prácticamente cualquier universidad del mundo. 

Como parte de su modelo, Mati también ofrece educación práctica e interactiva sobre temas extracurriculares como: Ciencia Espacial, a través de su alianza con el Centro Espacial de la NASA en Houston; Cocina, con el Chef de la TV mexicana Gerónimo García; Oratoria, de la mano del programa educativo TED Conferences; y Actuación, con la reconocida actriz nominada al Oscar Adriana Barraza.Además de ofrecer educación bilingüe en Español e Inglés, cuenta con una División de Idiomas para estudiar Alemán, Francés, Ruso y Latín.

Foto: Cortesía de Mati Talent Institute

Para más información acerca de Mati Talent Institute:

Website: https://matitalentinstitute.org

Facebook: https://www.facebook.com/matihomeschool/

YouTube: https://www.youtube.com/c/MatiTalentInstitute

 

Siguientes artículos

Francisco González Pulido
El AIFA se diseñó como un auto de Fórmula 1 y no como un Rolls-Royce: arquitecto del aeropuerto
Por

Francisco González-Pulido alerta que la visión con la que concibió el aeropuerto puede ser distinta a la diseñada, dado...