Con el avance constante de las plataformas de eCommerce y de las soluciones de pagos digitales, ha quedado claro que la transformación del consumidor no depende de temas generacionales.

Las medidas impulsadas por el confinamiento han detonado el crecimiento del comercio digital hasta en un 40%, de acuerdo con las principales mediciones.

Un ejemplo es Citibanamex, que destaca que sus soluciones digitales (Citibanamex Móvil®) para cuentahabientes, benefician a 5.5 millones de personas en el país.

¿Qué significa esto? Que las opciones deben estar al alcance de cualquier persona, sin importar qué tan frecuente es su interacción por estos canales: un estudio de la Asociación de Internet Mx destaca que el perfil del comprador digital está principalmente entre los 18 y los 50 años. 

Se trata de dos extremos generacionales en donde caben múltiples hábitos de navegación, pero que coinciden en una marcada tendencia a cambiar la forma en que realizan sus compras. 

De acuerdo con Citibanamex, el propósito de implementar nuevas opciones digitales es que el perfil del comprador y usuario de la banca por estos medios llegue a los 65 años o más, con soluciones que son muy fáciles de usar.

Las marcas de consumo, así como las instituciones financieras y los desarrolladores de plataformas de eCommerce trabajan para facilitar el acceso de esos compradores a esta nueva forma de adquirir bienes. 

Del otro lado, los consumidores han reconocido que, junto con estos avances, también están las grandes ventajas que conlleva la digitalización de sus compras y de su actividad bancaria.

3 beneficios

Evita sucursales: los canales digitales de las instituciones bancarias, como Citibanamex Móvil®, permiten que los usuarios resuelvan y monitoreen sus cuentas desde la comodidad y seguridad de su hogar. Esto agiliza no solo cualquier proceso (desde activar una tarjeta hasta generar una transferencia a terceros), sino que los clientes pueden establecer límites de uso y realizar presupuestos de forma mucho más sencilla, controlando mejor los gastos y optimizando la economía familiar.

Ahorro de tiempo: en una época en la que la dinámica de las actividades diarias suele dejar muy poco tiempo libre, las soluciones de consumo digitales representan un ahorro de tiempo importante. Así como los eCommerce dan paso a compras desde una App o una página web –las cuales llegan en poco tiempo a la puerta de la casa–, los servicios bancarios móviles ofrecen la facilidad de realizar una gran diversidad de trámites desde cualquier lugar, sin interrumpir otras actividades prioritarias, como el trabajo o la convivencia familiar.

Compras seguras: Hasta hace un par de años, 4 de cada 10 mexicanos admitía no realizar compras por internet debido a la desconfianza del proceso. Esto ha cambiado no solo por la necesidad de un contexto en emergencia sanitaria, sino también por las soluciones que hoy son una realidad en la banca.

Un ejemplo es la puesta en marcha del CVV digital de Citibanamex Móvil®, que es un código dinámico que evita al usuario compartir el CVV de su tarjeta física, cambia cada 15 minutos y cada actualización funciona para una sola compra.

El mismo banco ha adoptado la tecnología de identificación facial para resguardar la protección de los usuarios móviles, así como el NetKey Móvil® y la posibilidad de bloquear las tarjetas de crédito desde la misma aplicación, en caso de robo o pérdida. 

La App de Citibanamex Móvil®, en la que se pueden visualizar los saldos de las diferentes tarjetas, ha habilitado para las tarjetas de crédito la opción de crear un CVV digital.

Este es un código dinámico con el que ya no será necesario utilizar el CVV de las tarjetas físicas. La clave que emite la plataforma dura 15 minutos y es vigente solo para una transacción.

En el uso del CVV digital #CadaPasoCuenta:

  1. Ingresa a Citibanamex Móvil®.
  2. Selecciona la tarjeta de crédito Citibanamex con la que tienes pensado realizar la transacción.
  3. Debajo de la imagen de la tarjeta encontrarás la opción Ver CVV digital. 
  4. Al seleccionar esta opción te aparecerá una nueva pantalla mostrando la clave dinámica. Tienes 15 minutos para utilizarla.
  5. Así de fácil, ya eres digital.

Las soluciones de Citibanamex Móvil® están pensadas en la inclusión para que cualquier persona pueda ser parte de la transformación hacia una economía más rápida, segura y de fácil acceso. 

Tú también, Da el paso y usa Citibanamex Móvil®.

Consulta requisitos de contratación, comisiones y condiciones de uso de productos y servicios Citibanamex en www.citibanamex.com.

 

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