El invierno ha llegado y uno de los mejores planes para recibirlo es darte una escapada para practicar esquí, este deporte que anualmente reúne a muchas personas en sus diferentes sedes. 

Si nunca has tenido oportunidad de practicar este deporte o si estás dudoso de cuáles son los mejores destinos para hacerlo, nuestro experto en viajes Kaloyan Valentinov Danchev te comparte sus lugares favoritos del continente americano para hacerlo sin necesidad de que seas un experto, pues puedes aprender ahí mismo, además de disfrutar de muchas actividades más.

Estados Unidos 

1. Big Bear, California 

Este probablemente sea uno de los lugares más cercanos a México para disfrutar la nieve, ya que queda a tan solo 250 km del cruce fronterizo de Tijuana. 

Además de contar con grandes pistas para esquiar, cuenta con renta de donas inflables para deslizarte en la nieve, paisajes para realizar caminata, fogatas, cenas en increíbles cabañas de madera y por supuesto no puede faltar el chocolate caliente. 

2. Lake Tahoe, California 

Entre todos los parques de esquí que hay en la zona de Lake Tahoe, sin duda alguna mi favorito es Sierra at Tahoe, ya que ofrece vistas espectaculares y en cuestión de precio-calidad es mucho más económico que otros. 

3. Aspen, Colorado 

El Parque Nacional de White River consta de 4 estaciones conectadas entre ellas. Sin duda es un must ya que cuenta con todos los lujos y comodidades que te puedas imaginar, de hecho uno de sus principales atractivos es la variedad de vida nocturna que ofrece.

4. Vail, Colorado 

Considerado entre los 5 mejores ski resorts del mundo, evaluado como la estación más grande de esquí de los EE.UU. ¡No te lo puedes perder! 

Canadá 

1. Grouse Montain, Vancouver 

A menos de una hora del centro de Vancouver, Grouse Montain ofrece prácticas de esquí, snowboard, caminata, entre muchas otras actividades. Además, cuando la montaña no está nevada, se convierte en un centro de ecoturismo y aventura. 

2. Mont-Tremblant, Montréal – Québec 

Considerado como uno de los parques más tradicionales de Canadá, cuenta con más de 90 pistas con diferentes niveles de dificultad. Si es tu primera vez esquiando, te conviene visitarlo puesto que existe un centro de bienvenida donde te explican hasta el más mínimo detalle para tener una experiencia completa. 

3. Whistler, Canadá 

Ofreciendo más de 3,300 hectáreas de área para esquiar, Whistler Blackcomb se posiciona como el #1 con uno de sus atractivos más emblemáticos que es el Peak 2 Peak, un icónico teleférico que une las dos montañas que lo conforman, alcanzando hasta una altura de 436m brindando una vista excepcional. 

Te recuerdo que las restricciones cambian diariamente en los diferentes países y es por eso que te recomiendo consultarlas antes de planear tus vacaciones para poder disfrutarlas al máximo.

 

Siguientes artículos

Gas LP
Recetan a capitalinos alza en precios del gas LP
Por

Durante la última semana del año, el precio del kilo del gas LP en la CDMX tendrá un aumento de 36 centavos y por litro...