El mercado de servicios en la nube podría crecer en 400 billones de pesos dentro de cinco años, con lo que su valor actual pasará de 182.2 billones de pesos a 599.3 billones de pesos en 2027, de acuerdo con estimaciones de Totalplay Empresarial.

Los servicios de nube se han convertido en un esencial para la operación diaria de las compañías digitalizadas. Sin embargo, este crecimiento debe ser acompañado de una transformación del uso de las nubes, sin importar su tipo.

Para la compañía, la nube debe consolidarse como una herramienta de mejora y crecimiento de las empresas, integrando el uso de tecnologías como análisis avanzado, Inteligencia Artificial, IoT,  automatización a escala, entre otras. De esta manera, alcanzará el crecimiento ideal del mercado dentro de cinco años.

“Es necesario romper con los enfoques heredados tradicionales mediante el uso de la nube para reducir los costos y el riesgo en las operaciones centrales y de TI. Debemos resignificar la nube, madurar su aprovechamiento y dar el paso a experimentar con nuevas tecnologías avanzadas, como blockchain y realidad aumentada”, explica Fernando Zamora, Director de Producto y Mercadotecnia de Totalplay Empresarial.

Desde la aparición de los proveedores de servicios de nube pública, se ha convertido en un recurso efectivo de las empresas y/o corporativos, pero todavía tiene mucho por aportar.

El proceso de maduración de la nube empieza a partir del entendimiento completo del negocio, con un análisis de la arquitectura actual de sus servicios. Para optimizar al máximo los servicios de nube contratados, se puede detectar cómo hacer crecer la empresa y/o corporativo desde sus sistemas core.

Con este enfoque, las empresas pueden identificar áreas de oportunidad dentro de su operación diaria para ganar la confianza del cliente y brindarle una mejor experiencia. Por ejemplo, cuando se detecta que un sitio web de compra puede eficientar tiempos si es alojado en la nube, cambiará por completo la forma en que interactúan los consumidores con la marca y atraerá a más clientes, todo a partir de un cambio en el uso de un servicio que parecería no tener una conexión directa con las ventas.

Para lograr estos cambios, se necesita un habilitador de servicios de nube que ofrezca una alineación negocio-nube, con soluciones de modelo de entrega, operación y de responsabilidad compartida para integrar equipos especializados con los equipos técnicos y los modelos de operación de las compañías.

Totalplay Empresarial, como líder en tecnología, ha consolidado una solución que integra estos elementos, y suma a su portafolio el servicio de administración avanzada enfocada al crecimiento. Para mayor información se puede consultar la página web: https://totalplayempresarial.com.mx/

También leer: Sergio Gutiérrez Muguerza se incorpora como consejero independiente de Total Play

 

Siguientes artículos

Fallece Javier Juampérez Barberena, fundador de Grupo Esperanza
Por

Juampérez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975.