Actualidad

Mezcal Amores Logia: la mística milenaria del agave selecto

El sabor y la herencia de las bondades de nuestra tierra decantan en uno de los mejores mezcales de México, a través del esmero artesanal, la pasión por la excelencia y el sabor auténtico en un solo protagonista: Mezcal Amores Logia.

Published

on

Pocas veces el sentido místico de una tierra es experimentado con tal detalle como cuando podemos vivir el sabor de un mezcal auténtico. Resulta sorprendente darse cuenta que el agave de donde es cuidadosamente extraído y procesado este néctar milenario lleva entre nosotros poco más de 12 millones de años y son cerca de 200 variedades las que habitan en todo el universo. 

Ante este legado, Mezcal Amores ha encarnado el papel de guardián y orgulloso difusor de la selección más imponente de esta maravillosa bebida. Uno de los ejemplos más destacados lo encontramos en Mezcal Amores Logia. 

Cargada de un énfasis robusto y sutil al mismo tiempo, Mezcal Amores Logia es una marca que transporta toda la mística enigmática que valora cada ciclo solar en selectos e irrepetibles lotes de mezcal, volviéndolo verdaderamente único, incluso coleccionable, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición, y reconociendo la trascendencia del agave como una planta sagrada, elegida, que equilibra la naturaleza y su complejidad evolutiva. 

Al provenir de agaves excepcionales, selectos y de lotes pequeños en cantidad pero supremos en sus cualidades, Mezcal Amores procura y porta un compromiso de mantener en equilibrio la biodiversidad de todos y cada uno de los agaves silvestres en las regiones en donde se produce este mezcal.

Noble en su sabor, efecto y legado, Mezcal Amores Logia es una bebida que mantiene la versatilidad de sus dotes solo y en maridaje con alimentos. Ejemplo de ello lo encontramos en el Tobalá, variante elaborada ancestralmente con un agave Tobalá de 12 años, la cual se destila en ollas de barro, brindándole notas contundentes de sabores terrosos y de presencia afrutada, creando así un contraste magnífico con tocino caramelizado y miel de agave, muestra de su desdoblamiento con los sentidos y la gastronomía más fascinante. 

Este maridaje atiende al nombre de Tierra Dulce y la ciencia de su ejecución es sencilla, perfecta e inolvidable. Toma nota:

Tierra Dulce

Ingredientes (para 2 porciones):

– 8 rebanadas de tocino de grueso medio.

– 2 cucharadas de azúcar mascabado.

– 2 cucharadas de miel de agave. 

– 1 oz de Mezcal Amores Espadín. 

– 1 pizca de paprika.

– 1 cdta. de mostaza Dijon.

– 4 oz de Mezcal Amores Logia Tobalá.

Preparación:

1. Coloca un bowl el azúcar, la miel, Mezcal Amores Espadín, la paprika y la mostaza. Mezcla todo con la ayuda de una cuchara o un tenedor hasta tener una textura y color uniforme.

2. Coloca el tocino en una charola. Con una brocha barniza con la mezcla preparada anteriormente.

3. Precalienta tu horno a 180ºC e introduce el tocino entre 15 y 25 minutos (dependiendo del grosor del tocino), vigilando para que no se queme. Retira del horno y deja enfriar un momento.

4. Sirve las 4 oz de Mezcal Amores Logia Tobalá en dos vasos old fashioned, 2 oz por vaso.

5. Da un sorbo a tu Mezcal Amores Logia Tobalá y trata de envolver tu boca con sus notas. A continuación da una mordida al tocino que has preparado y disfruta la sensación de descubrir nuevos sabores.

El amor también es saber que la mística milenaria y el legado más trascendente de nuestra tierra habita de forma excepcional en nosotros y en también en la excepcionalidad de cada serie limitada de Mezcal Amores, un proyecto hecho con Amor.

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2020