Ante la evidente transformación digital del sector financiero en el mundo, el comportamiento de un país como México sigue siendo conservador frente a las nuevas herramientas de inversión, pues hoy en día solo 2% de los adultos las utilizan y, aquellos que lo hacen, se inclinan por usarlas en instrumentos de bajo riesgo y rendimiento.

Del lado de la demanda, carencias en educación financiera, preferencia por inversión en bienes inmuebles o negocios propios y aversión al riesgo han propiciado que pocos mexicanos participen en las inversiones, erosionando el potencial de lograr sus objetivos en el largo plazo.

Frente a este panorama, una institución financiera como GBM, que cuenta con más de 35 años de experiencia en inversiones, apuesta por un modelo de asesoría financiera bajo su unidad de negocio GBM Advisors, que tiene como objetivo profesionalizar la asesoría financiera en México. Por lo cual, plantea que es necesario un cambio estructural en la forma en cómo las personas toman decisiones para construir y gestionar su patrimonio, donde la asesoría financiera es fundamental para lograrlo. 

Actualmente en México la comunidad de asesores financieros es menor de 7,500 en todo el mercado siendo esto una gran barrera del lado de la oferta. Por ello, el programa está dirigido específicamente a profesionales, expertos en gestión patrimonial y asesores, para revolucionar la asesoría financiera y fomentar la inversión en el país. 

Desde la visión de GBM, México con 130 millones de habitantes, de los cuales 60 millones forman parte de la población económicamente activa, tiene un enorme potencial para utilizar las inversiones para mejorar su bienestar financiero. Sin embargo, persiste un rezago importante en materia de participación en las inversiones. Esto apunta a un terreno fértil para el desarrollo profesional como asesor financiero que facilite la toma de decisiones para una gestión óptima del patrimonio.

La oferta de valor de GBM Advisors combina talento, tecnología y un anaquel de producto financiero que ofrece un servicio personalizado y pone al cliente al centro. Esta propuesta se basa en los siguientes tres pilares:

  1. Soluciones de inversión centradas en brindar la gama de productos financieros más completa de México, empatando las necesidades del inversionista con el mejor producto financiero.
  2. Plataforma tecnológica, partiendo de la base de GBM+ que ha abierto el mundo de las inversiones a más de dos millones de mexicanos, con una funcionalidad centrada en lo que requiere un asesor para servir a sus clientes y desarrollar su práctica de asesoría con capacidad transaccional, herramientas de planeación financiera, reportería dinámica y gestión de clientes.
  3. Desarrollo de contenido para reforzar los principios de inversión.
Asesoría ffinanciera GBM.
Foto: Cortesía GBM.

La plataforma está dirigida a mujeres y hombres con perfil emprendedor, que buscan establecer su propia práctica de asesoría financiera y contar con el respaldo de una institución financiera. Son profesionales que buscan impulsar a los mexicanos a través de la asesoría financiera, acompañándolos en el logro de sus metas financieras para incrementar su patrimonio.

Para GBM, el mejor momento para invertir es hoy y propone que para fomentar las inversiones sea por medio de asesores financieros, pues son el vínculo de confianza y conocimiento que necesitan los inversionistas. Conoce más sobre la plataforma en: https://gbm.com/advisors/

 

Siguientes artículos

Murió Frida, la perrita rescatista y heroína de los sismos de 2017
Por

La Secretaría de Marina informó que la perrita rescatista Frida murió este martes. Tenía 13 años y estaba en retiro desd...