Mr Bon es una empresa mexicana de uniformes médicos que transformó su entorno de manera acelerada gracias a las ventas online. La idea surgió a través de María Andrea Moncada y Manuel Ramírez, fundadores de la marca; quienes supieron identificar un área de oportunidad dentro del mercado de uniformes médicos. Los que estaban disponibles mantenían los mismos colores y cortes aburridos de siempre, así que decidieron modernizarlos con cortes más estéticos y fuera de lo convencional. 

En tan solo un año, el crecimiento de la marca ha sido exponencial. Sus ventas aumentaron un 68% y su tasa de clientes habituales creció un 128%, después de que apostaran por un modelo de negocios completamente online, el crossborder e-commerce. 

Al observar las necesidades de su mercado meta, la marca decidió especializarse y brindarles algo que nadie les estaba ofreciendo; un producto pensado en ellos y para las circunstancias que viven día con día.

Todas las colecciones cubren algún aspecto primordial para los profesionales de la salud. Confort, soporte, suavidad y gran variedad de colores están presentes en todos los modelos. 

Los distintos patronajes dan variedad de estilo para los clientes; las diferentes presentaciones cuentan bolsillos prácticos en pantalones y filipinas. Además desarrollaron líneas complementarias que van debajo de las pijamas, las cuales cuentan con soportes ergonómicos que ayudan a la postura y a descansar el cuerpo en periodos prolongados estando de pie.

La oportunidad para romper esquemas


La apuesta de la marca por transformar su modelo a través de herramientas digitales, provocó que también refrescaran su mercado con una estrategia que explotó las diferentes plataformas. Bajo el lema ¡La vida es muy corta para usar un scrub aburrido!, reflejan la esencia de su transformación bajo una estrategia de marketing que amplió el espectro de su mercado y sigue creciendo.

Hoy por hoy las visitas a su tienda aumentaron un 68%, los pedidos totales aumentaron 47% y las ventas atribuidas al marketing aumentaron 111%. La marca ya tiene presencia en México, Chile, Colombia, el resto de LATAM, Estados Unidos y Canadá.

Mr Bon es una empresa especialista en diseñar y fabricar scrubs con estilo pues son creados por expertos en salud y diseñadores de moda.La clave de su crecimiento fue utilizar las herramientas que estaban a su alcance para transformar el entorno, hasta convertirse en un referente de los uniformes médicos del país. Todo gracias a las ventas online y a una mentalidad innovadora.

 

Siguientes artículos

Frontera México EU
Frontera entre México y EU reabre tras 20 meses por la pandemia
Por

Algunos mexicanos vacunados no podrán ingresar a EU de inmediato si recibieron vacunas en México que no han sido aprobad...