Ford Lobo representa un legado de poder, capacidad e innovación. Este 2021 introduce un nuevo diseño exterior y grandes mejoras en el tren motriz que la convierten en una pick up inigualable y de desempeño sorprendente.

Con la totalmente nueva Ford Lobo 2021, el poder tiene su lugar. Equipada con transmisión automática de 10 velocidades con Selectshift®, que se traduce en una mejor respuesta del motor, consumo de combustible y confort de conducción, dependiendo de la situación del terreno. 

Ofrece seis modos de manejo en todas las versiones: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos, y agrega un extra en versiones 4×4: Nieve Profunda/Arena. 

Continuando con el legado de Nacidos Fuertes, diseñada para el uso rudo y los trabajos más pesados, Ford Lobo 2021 ha sido probada por un extraordinario equipo de ingeniería para garantizar durabilidad y robustez.         

Con sus motores 5.0L Ti-VCT V8 que dan 400 HP y 410 lb-ft; 3.5L V6 Ecoboost® con 400 HP y 500 lb-ft, así como el 3.5L V6 HEV Powerboost® con 431 HP y 577 lb-ft, la nueva gama tiene todo el poder y capacidad de carga para cumplir las tareas más pesadas y ser tu aliado en cada reto.

Brinda capacidades de arrastre y carga excepcionales, que van desde 5,760 kg y 830 kg hasta 6,350 kg y 952 kg respectivamente, lo necesario para ayudar a cumplir cualquier objetivo sin importar lo difícil que sea.

Crédito: Cortesía de Ford.

Con su Asistencia para Estacionado de Remolque Pro (disponible en Lobo Limited), ahora se podrá maniobrar de una manera más sencilla a través de un mando rotativo que responderá dependiendo de la dirección que se le quiera dar al remolque sin necesidad de tocar el volante. 

Este equipamiento mejora de manera importante la experiencia de manejo con remolque en reversa y se apoya en todo momento del sistema de cámaras 360°.

Adicionalmente, la experiencia de manejo en la Ford Lobo 2021 ha sido mejorada de manera importante, ya que cuenta con nuevas tecnologías en términos de máxima seguridad, entre muchas otras novedades.

Redefinición de diseño 

La totalmente nueva Ford Lobo 2021 ha sido rediseñada desde la fascia delantera a la trasera. Las características en su exterior incluyen:

  • Nuevos diseños de parrilla y faros delanteros en todas sus versiones.
  • Nuevo diseño de batea luces y parachoques traseros.
  • Faros LED que incluyen tecnología Dynamic Bending (en King Ranch, Platinum y Limited).
  • Apertura y cierre eléctrico de batea, en cuyo interior cuenta con nueva superficie de alta resistencia (disponible en Lobo Limited).
  • Iluminación exterior por zona 360° con controles desde la pantalla táctil de la consola central y/o a través de FordPass® (en Lariat, King Ranch, Platinum y Limited).
  • Carrocería de aluminio grado militar, más resistente a golpes, abolladuras y corrosión en todas sus versiones.
  • Freno de mano electrónico en todas sus versiones.
  • Spray-in Bedliner en todas sus versiones.

En versiones Lariat, King Ranch, Platinum y Limited, cuenta con una extraordinaria pantalla de 12 pulgadas con SYNC®4 de base compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay™ y Android Auto®. De esta manera, se facilita la conducción del vehículo, las interacciones con los dispositivos de audio, mapas y aire acondicionado. 

Crédito: Cortesía de Ford.

Además, permite ver el manual de usuario con videos explicativos, y se provee al vehículo con actualizaciones OTA (Over The Air) en el sistema, incluso durante la conducción.

Su sistema de sonido B&O® by Bang & Olufsen® con 18 bocinas harán una experiencia de sonido inigualable (disponible en la versión en Limited).

Los cambios en el interior se completan con:

  • Pantalla táctil LCD en color de 8 pulgadas en XLT.
  • Cluster de instrumentos totalmente nuevo en todas sus versiones, que incluye una pantalla de productividad de 12 pulgadas (en Lariat, Platinum y Limited).
  • Consola central con palanca de cambios plegable eléctricamente en todas sus versiones.
  • Compartimiento de almacenamiento en asientos traseros abatible, con plano dividido y bloqueable en todas sus versiones.
  • Base de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles (disponible en versiones King Ranch, Platinum y Limited).

Poder en su tecnología

La totalmente nueva pick up llega con la primera motorización 100% híbrida del segmento y con la potencia más elevada con su nuevo motor 3.5L PowerBoost® de 431 HP y 577 lb-pie de Torque (disponible en Lobo Limited).

Adicionalmente, la tecnología PRO POWER ON BOARD® (Disponible en versión Limited) permite que la Nueva Ford Lobo 2021 se convierta en un generador de energía eléctrica móvil con hasta 7.2KW para conectar, desde herramientas de equipo pesado tales como soldadoras, sierras industriales, taladros, etcétera, hasta electrodomésticos convencionales como televisores o parrillas eléctricas. 

Crédito: Cortesía de Ford.

Además, se puede monitorear el uso de la energía desde la pantalla central y/o a distancia a través de FordPass®.

La totalmente Nueva Ford Lobo 2021 incluye Co Pilot 360°, sistema de asistencia de manejo que promueve la seguridad del vehículo. Adicional a esto, podrás encontrar: 

  • Dirección Eléctrica Asistida (en versión XLT y Lariat).
  • Dirección Eléctrica Activa (en King Ranch, Platinum y Limited).
  • Espejos exteriores eléctricos, electrocrómicos (conductor), calefactables y con luz direccional (de base).
  • Cámara de Visión 360 Grados con Sensores Traseros y Delanteros (Sólo Limited).
  • Volante, espejos, asientos y pedales con ajuste eléctrico y memoria (en las versiones Lariat, King Ranch, Platinum y Limited).
  • Compartimiento de Almacenaje Debajo de los Asientos Traseros (de base).
  • Iluminación Exterior por Zona 360° (en Lariat, King Ranch, Platinum y Limited).
  • Techo Panorámico Vista Roof® (en Lariat, King Ranch, Platinum y Limited).
  • Asientos Multi-Contour con Función de Masaje para Conductor y Pasajero (en los modelos Platinum y Limited).

Ford Lobo 2021 tiene el balance perfecto entre poder y confort para vivir una experiencia de manejo inigualable dentro y fuera del camino. Para más información, visita: https://www.ford.mx/camiones/lobo/2021/?bannerid=lanzamiento:trucks:lobo|forbes|nota|liga|20210304

 

Siguientes artículos

Vacunación por sí sola no detendrá el Covid-19, advierten científicos
OMS llama a donar vacunas Covid-19 a naciones más pobres
Por

La plataforma COVAX ha entregado 32 millones de dosis de vacunas a 61 países, pero 36 naciones aún esperan dosis para in...