El mercado bancario vive actualmente un proceso de digitalización acelerado. Una nueva generación de usuarios habituados al uso de la tecnología en su día a día constituye la mayor parte de la fuerza laboral actual, hecho que genera el auge de una banca dinámica y sin uso de efectivo. 

Tan solo en el último año, la penetración de los pagos digitales aumentó un 89%, mientras que el 80% de los consumidores actuales le da preferencia a los canales digitales para hacer transacciones, de acuerdo con datos de 2innovate.

Con la idea de que para 2030 las transacciones sin efectivo se duplicarán en número, la empresa pionera en banca y transacciones financieras digitales, anuncia el lanzamiento de Frame Banking™, una plataforma Software-as-a-Service (SaaS) basada en la nube que impulsa el ciclo de vida de las transacciones digitales de manera segura y habilita la próxima generación de ecosistemas de pagos.

La plataforma coloca las transacciones en el centro de su sistema y disminuye las fricciones tradicionales de los procesos de pagos. Esto permite a las empresas acelerar su transformación digital y establecer las bases para el desarrollo de nuevas experiencias de consumo a nivel global. Frame Banking™ ayuda a las instituciones financieras a romper con las limitaciones de sus sistemas legados y funcionar al ritmo de las transacciones modernas en múltiples canales.

“Nuestra plataforma SaaS Frame Banking™ es mucho más ágil y flexible que su predecesora, brindado a los clientes una herramienta altamente eficiente que acelera el desarrollo y despliegue de soluciones de pago de última generación”, destacó Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate. 

“El resultado es un motor de transacciones más inteligente y con una eficiencia de costos sin precedentes, posicionándonos como un aliado tecnológico clave para las instituciones financieras y bancarias de América Latina”, explicó.

Presentación de Frame Banking de 2Innovate, Ciudad de México. Foto: Cortesía.
Presentación de Frame Banking, Ciudad de México / Foto: Cortesía.

Características de Frame Banking

La plataforma cuenta con una avanzada arquitectura en componentes que favorece la adaptabilidad y escalabilidad, mientras que facilita soluciones de pago seguras y confiables para una amplia gama de servicios financieros, tales como banca digital, dinero móvil, ACH y cuenta universal, corresponsales, entre otros.

Con un core bancario adaptativo, la plataforma conecta los principales sistemas bancarios entre sí, lo que garantiza la eficiencia en el procesamiento de transacciones. Los servicios de Frame Banking™ ya están activos en bancos y fintechs reconocidos en la región, entre los que se encuentran Western Union, Santander, Ualá y Te Creemos. Asimismo, la empresa cuenta con importantes asociaciones estratégicas con instituciones y proveedores de tecnología líderes como Tuum, Globant, Mambu y Veritran.

“La evolución de nuestra plataforma no solo presenta un renovado enfoque para los servicios financieros en América Latina, donde la transacción está en el centro de la experiencia del cliente, sino que permitirá a 2innovate conectar a más clientes con los ecosistemas de pagos del futuro, hoy”, destacó Hugo Sacchi, Chief Executive Officer y Founder de 2innovate.

Conoce más acerca de Frame Banking™ o solicita una demo en www.2innovateit.com

 

Siguientes artículos

pirámide Tetisheri
Descubren corredor en la pirámide de Keops; apuntan a cámara funeraria de faraón
Por

La Gran Pirámide de Keops es la única en la que aún no se descubre una cámara funeraria; confían con el hallazgo estar c...