Con la gradual activación de la economía y el creciente regreso a las oficinas, muchas compañías han comenzado a preocuparse por los riesgos y altos gastos que significa la nueva forma de trabajo. Derivado de esto, se han comenzado a implementar nuevas estrategias que permitan a las empresas adaptarse rápidamente a cualquier cambio imprevisto.

Las oficinas flexibles aparecen en primera instancia como la opción más apropiada para los tiempos que vienen. Este concepto implica que el espacio se adaptará siempre a las necesidades de la empresa, tanto de ubicación como de disponibilidad, amortizando por un lado costos innecesarios y una planeación de operatividad cautelosa ante el incierto panorama.

En México son cada vez más los espacios que se adaptan a esta modalidad, que una mejor calidad en los servicios y una alta productividad con formas innovadoras de utilizar los recursos con modificaciones en el diseño del espacio de trabajo que aportan un alto grado de flexibilidad y satisfacción en el personal.

Ejemplos de ello son empresas inmobiliarias como Newmark o complejos de oficinas como The Summit, ubicado en una de las zonas empresariales de mayor crecimiento en el país, que es el corredor Santa Fé.

Ventajas de las oficinas flex

Existen varias razones por las que las empresas eligen hoy en día un esquema de oficinas flexibles, desde la comodidad, la ubicación o el tamaño, a continuación te desglosamos algunas de las principales ventajas que ofrecen.

Comodidad:Con la serie de cambios que sufrieron muchas compañías en el último año, es una gran ventaja encontrar un lugar que ya tenga todos los aspectos cubiertos, desde los servicios de limpieza, el mobiliario, recepción, entre otros, en caso de requerir un movimiento inmediato.

Contrato flexible: Regularmente los contratos de los esquemas convencionales en complejos de oficinas eran de 5, 10 o hasta 15 años como mínimo. Mientras que en lugares como The Summit, los contratos son desde un año en adelante.

Fácil administración: Un solo pago para todos los servicios. Este tipo de lugares permiten que las empresas tengan un control de gastos más sencillo, pues el contrato incluye desde la renta, el mantenimiento, mobiliario, mantenimiento y obra.

Fácil reconfiguración: Tecnología y diseño de inmuebles de primer nivel, que permite una máxima optimización de los espacios y también la flexibilidad para reconfigurar el espacio de acuerdo a las necesidades de la compañía.

Integrando cada uno de estos elementos The Summit es un proyecto que también ofrece un balance entre tecnología y funcionalidad, que responde a la búsqueda de las corporaciones para crecer y mantenerse a la vanguardia con las nuevas formas de trabajo.

Además de todas estas ventajas, The Summit también ofrece $0.00 CAPEX, menor costo de ocupación, entrega en solo dos semanas manteniendo tu identidad corporativa, además de ser un proyecto 100% deducible.

 

Siguientes artículos

Condenan a 32 años de cárcel al asesino del periodista Javier Valdez
Por

El Juez Federal ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.