Las finanzas personales son el eje fundamental que dirige la mayor parte de tus decisiones cotidianas: desde comprar un café en el desayuno y renovar la ropa de tu closet, hasta qué departamento rentar, qué automóvil estrenar y, en el mejor de los casos, dónde invertir para una casa propia.

Sin importar que se trate de grandes o pequeñas inversiones, el presupuesto que destinas a cada ámbito de tu vida tiene un impacto considerable en tu salud financiera, pero ¿cómo apostar por una inversión inteligente?

Open Opportunities Consulting Group es una consultoría dedicada a acompañar a nuevos inversionistas en la evolución de su educación financiera, con una visión concreta: trascender del ahorro a la inversión.

Uno de los mensajes principales de la firma consultora es que “desde hace más de cinco años hemos trabajado para crear conciencia sobre el valor de una correcta educación financiera a través de alternativas de diversificación de portafolios que arrojen rendimientos de doble dígito desde el perfil más conservador. 

Convencidos de que esta nueva realidad ha cambiado la forma de manejar nuestro patrimonio, en algunas de nuestras carteras hemos implementado el uso de tecnología con Inteligencia Artificial y, a pesar  de atravesar una crisis económica y sanitaria mundial, algunos sectores resultaron con rendimientos históricos”, detalla Open OGC.

Inspirada por una fuerte necesidad por cimentar las bases de una buena salud financiera en México, Open Opportunities Consulting Group trabaja junto a sus asesorados financieros para explorar posibilidades de crecimiento, de acuerdo con las necesidades y oportunidades de cada cliente. Esto para “romper con la vieja escuela obsoleta e incompleta, donde el ahorro era la aspiración más alta.

Dentro de la cartera y el portafolio de inversión, destacan los valores de Renta Fija y Renta Variable. Sin embargo, el éxito de estas carteras radica en sus sectores de inversión: financiero, deportes, bienes raíces, espectáculos, capitales y Hedge Funds (también denominado instrumento de inversión alternativa), así como una estructura de IA.

Open OGC señala que las estrategias de inversión han evolucionado. Hoy, la tecnología es presente y futuro. Tan sólo en 2020, el instrumento ligado al índice NASDAQ de tecnología arrojó resultados de 42% al cierre anual. Para un portafolio conservador, esto representa cerca de 16% de inversión, mientras que para las carteras con perfil más sofisticado, alcanza un 30% y 40%. 

Open Opportunities Consulting Group ofrece a sus inversionistas el apoyo de asesores expertos que puedan guiar a sus clientes hacia un mayor beneficio, de acuerdo con los objetivos y perfil del cliente.

Aún frente a las desaceleraciones económicas, existen grandes oportunidades para formar capital. Para ello, sólo necesitas poner atención a las oportunidades que te rodean y tomar el riesgo a tu favor, hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

Carlos Peña, CEO de Open Opportunities Consulting Group.
Carlos Peña, CEO de Open Opportunities Consulting Group.

Durante el 2020, la consultora expandió su servicio hacia nueve entidades más en la República Mexicana, mientras que para este 2021, la expectativa es llegar hasta cinco ciudades más, con oficina matriz en San Pedro Garza García, Nuevo León.

“Estamos orgullosos de ser parte de este cambio y agradecidos por la confianza que han depositado nuestros clientes y amigos en Open, donde hemos generado atractivos rendimientos en sus portafolios, lo que ayuda a lograr una libertad financiera”, afirma Carlos Peña, CEO de Open OGC.

Encuentra la estrategia perfecta para expandir tu patrimonio con la consultora de inversión que te acompañe en cada paso con seguridad y confianza. Conoce tu perfil y explora tus oportunidades financieras para vivir en rendimiento. 

 

Siguientes artículos

Uber pacta compra de Drizly para entrar al envío de alcohol a domicilio
Por

Uber adquirirá Drizly, una plataforma de envío de bebidas alcohólicas a domicilio en EU; planea expandir el servicio a n...