Las finanzas personales son el eje fundamental que dirige la mayor parte de tus decisiones cotidianas: desde comprar un café en el desayuno y renovar la ropa de tu clóset, hasta qué departamento rentar, qué automóvil estrenar y, en el mejor de los casos, dónde invertir para una casa propia.

Sin importar que se trate de grandes o pequeñas inversiones, el presupuesto que destinas a cada ámbito de tu vida tiene un impacto considerable en tu salud financiera, pero ¿cómo apostar por una inversión inteligente?

OPEN ha trabajado para crear conciencia sobre el valor de una correcta educación y cultura financiera a través de conferencias, cursos, webinars y espacios en medios electrónicos para promoverlo.

El modelo que maneja es la mezcla de inteligencia financiera y la inteligencia emocional. El tener la preparación académica no es suficiente para la toma de decisiones, sino la parte emocional es la que impide dar el siguiente paso y esa parte es la utilización del método de la PNL (programación Neurolingüística), que por medio de acompañamiento y seguimiento mediante técnicas las personas logran un cambio en sus vidas.

Para OPEN, la falsa creencia del dinero limita que las personas logren mejorar su calidad de vida por falta de conocimiento en el manejo del presupuesto, del control de los ingresos contra los gastos, pero también hay otros factores muy fuertes que han dominado sus vidas, como los gastos emocionales que imposibilitan la constancia y persistencia de ir ahorrando para lograr el éxito financiero en sus finanzas personales.

Carlos Peña, CEO de Open Opportunities Consulting Group.
Carlos Peña, CEO de Open Opportunities Consulting Group.

Las costumbres y creencias han hecho a través del tiempo una mala relación con el dinero por considerarlo sucio, que causa problemas, es malo. Por eso, afirma OPEN, la personas no atraen dinero a su vida y así difícilmente lograrán obtener recursos.

La mentalidad de dependencia es un factor importante limitante que complica lograr la libertad financiera, porque la influencia externa frena las decisiones que se puedan tomar para alcanzar los objetivos financieros, cuando en nuestras manos está cambiar las cosas.

Aún frente a las desaceleraciones económicas, existen grandes oportunidades para formar patrimonio. Para ello, sólo necesitas poner atención a las oportunidades que te rodean y tomar decisiones a tu favor, hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

 

Siguientes artículos

uber
Uber pacta compra de Drizly para entrar al envío de alcohol a domicilio
Por

Uber adquirirá Drizly, una plataforma de envío de bebidas alcohólicas a domicilio en EU; planea expandir el servicio a n...