Dedicado a dirigir la publicación de su propia revista, Intersection Magazine, Patrice Meignan se había constituido como un directivo conectando la moda con los autos, atraído por la vanguardia automovilística. A lo largo de su carrera en medios de comunicación, el empresario francés siempre apostó por ser diferente a través de exquisitos diseños, fotografías perfectas, subliminales motores.

Con grandes participaciones en colaboraciones con firmas prestigiosas como Audi, Fiat y Ferrari, Meignan logró destacarse frente a sus pares. Posteriormente, se convirtió en director creativo de Renault, entonces escudería de Fórmula 1, para impregnar un espíritu fresco a la firma.

TheArsenale
Crédito: cortesía de TheArsenale.

TheArsenale, una apuesta consolidada

En 2016, Patrice Meignan decidió cambiar las reglas del juego. Después de trabajar para grandes marcas durante dos décadas, decidió concentrarse en una nueva tipología de marca: los independientes fabricantes que quieren reinventar la rueda.

Inspirado por el famoso astillero italiano ubicado en Venecia llamado TheArsenale, Patrice Meignan fundó el primer establecimiento comercial destinado a identificar, promocionar, vender, invertir y hacer brillar a las nuevas firmas de movilidad. 

Junto a los primeros inversionistas, Meignan abrió la página web The Arsenale, que registra más de 150 marcas de movilidad, desde bicicletas a hypercar eléctricos, pasando por submarinos y mega drones. Frente al creciente éxito de la plataforma, Patrice Meignan decidió iniciar operaciones físicas en Miami Design District con su primer concept store junto a Craig Robins, el empresario de bienes raíces y retail de lujo.

TheArsenale
Crédito: cortesía de TheArsenale Miami.

Hoy, TheArsenale cuenta con una increíble propuesta de cuevas para hombres con atractivos juguetes para ellos, en un espacio de 800 m2 ubicado junto a Gucci, Tesla, Off-white y Chanel. 

Pronto, el establecimiento en Miami creó una gigantesca atracción para el público, la prensa y las marcas e incluso otros retailers de lujo, como City of Dreams, el más grande hotel y casino en el mundo en Macau, China. Así, TheArsenale inició operaciones en Asia hace dos años, con una extensión de 4,000 m2 y 800,000 visitas registradas desde su inauguración. 

TheArsenale
Patrice Meignan, empresario y fundador de TheArsenale.
Producción: Marcela Mayorga @marcelamayorgas
Foto: @udontshoot
Traje: cortesía de Thom Brown.

Tras los grandes lanzamientos en Miami y Macau, TheArsenale está planeando más tiendas en el mundo junto a prestigiosos compañeros, como Roger Dubuis, en Nueva York; Familia Real, en Doha o con un magnate latinoamericano en Bahamas. Además, la firma considera la posibilidad de expandir su presencia hacia Ciudad de México.

The Arsenale
Tienda The Arsenale Macau, en China.

Gracias a su fuerte intelecto sobre la industria automovilística y auténtica visión artística, TheArsenale ha colaborado con más de 15 marcas para crear colaboraciones únicas, como una motocicleta con MV Agusta, un submarino con Seamagine, un auto volador con Renault, un yate con Canados y un SUV con Brabus, posicionándose como el “supreme” de la movilidad. 

 

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