La empresa que elabora PEGATANKE tiene hoy en día más de 250 marcas registradas, una empresa constituida en Estados Unidos y dos plantas de producción, ubicadas en Aragua, Venezuela, y en la Ciudad de Manta, en Ecuador; esta última se encarga de exportar al mundo.

Anualmente, esta compañía tiene un 25% de crecimiento continuo y ventas en su producto Core Epóxico de más de 150 toneladas en el año.

Actualmente, mantiene presencia en 20 países y 12 islas del Caribe, donde ha crecido con base al desarrollo de su portafolio y con el objetivo de cumplir con las necesidades del mercado. Sus productos, dirigidos al segmento de pegamentos, compiten y se diferencian por su calidad en varias subcategorías y usos.

Cuenta con un equipo de profesionales especializado para trabajar en condiciones de máxima exigencia técnica con el objetivo de generar una línea de producción que cuida cada detalle. La compañía cree en su equipo y lo considera un pilar diferenciador de éxito.  Hoy en día mantiene directamente a más de 136 personas, profesionales y técnicos, y genera empleo indirecto a más de 600 familias en los diferentes países donde participa.

“Confiamos en el talento y el desarrollo tecnológico, siendo estos elementos nuestro principal generador de éxito, de tal manera que podemos entregar a nuestros clientes pegamentos útiles y duraderos que nos permiten ganar año a año entrar en nuevos mercados y conquistar más clientes”, comparte la empresa.

Se mantiene en contacto con profesionales técnicos, mecánicos, gasfiteros, plomeros, albañiles, electricistas, soldadores y más, lo que contribuye para que PEGATANKE® desarrolle constantemente productos que pasan las más exigentes pruebas de rendimiento y usos.

Foto: Daniel Molina, Gerente Financiero PEGATANKE® desde 2020. Cortesía.

Pegamentos de máxima calidad desde su origen

Con el conocimiento técnico de su creador el ingeniero químico venezolano-alemán, José Jiménez, y la experiencia comercial de Luis Colmenares venezolano–ecuatoriano, crearon una formula única hecha con las mejores materias primas y con una funcionalidad superior a otros pegamentos que ya estaban en el mercado.

Al proyecto también se suman sus esposas, Francis García en la parte de talento humano y desarrollo, y Adriana Montero, en las áreas de finanzas y marketing, con lo que lograron armar la mejor fórmula estratégica para que PEGATANKE® sea hoy en día considerada una marca con productos de altísima calidad y sea de mayor crecimiento en la última década dentro de la categoría de pegamentos epóxicos.

Estos pegamentos tienen múltiples funcionalidades y las fórmulas de PEGATANKE® pueden ser aplicadas para satisfacer diferentes necesidades, logrando tener altos rendimientos en diferentes aplicaciones: industriales y domésticas, pintura y acabados, adhesivos, materiales compuestos, sistema eléctrico y electrónico, industria náutica y muchas otras, incluso en manualidades, artesanías y arte en general, logrando de esta manera el desarrollo de esta categoría.

Esto se suma a la alta resistencia en diferentes tipos de entornos y logrando soportar altas temperaturas (700 grados), pesos de hasta 400 kg (peso muerto) y teniendo la facilidad de secado rápido, incluso de secado debajo del agua.

 

Siguientes artículos

¿Cómo impactará el Nearshoring en la inversión de venture capital en México?
Por

Las startups que usan la tecnología para digitalizar las fábricas, eficientar o mejorar sus recursos o logística se han...