La empresa mexicana Playeras Mark afirma sentirse orgullosa por utilizar únicamente algodón de Estados Unidos en la fabricación de sus prendas de vestir y ser miembro del U. S. Cotton Protocol.

Esta compañía se fundó hace 26 años en Morelia, Michoacán y en la actualidad, sus playeras se distribuyen en todo el territorio nacional. La calidad de los materiales utilizados en sus manufacturas sus novedosos diseños, la tecnología de punta de sus maquinarias de fabricación y el compromiso de esta empresa con el cuidado del medio ambiente posicionan a Playeras Mark como un referente nacional.

El compromiso social y medioambiental de Playeras Mark es respaldado por su adhesión al U. S. Cotton Trust Protocol (USCTP). Este programa está diseñado desde sus cimientos para abordar el entorno de regulación y crecimiento agrícola más grande de los Estados Unidos y establecer nuevos estándares para cultivar el algodón de una manera aún más sustentable. Esto debido a que aporta metas y mediciones cuantificables y verificables para la producción de algodón y promueve una mejora continua en las métricas clave de sustentabilidad de la industria textil.

El U. S. Trust Protocol trabaja arduamente en la incorporación de más del 50% del cultivo de algodón de los Estados Unidos a una certificación que garantice los nuevos estándares de sustentabilidad hacia 2025, con base en el objetivo de disminuir cada vez más la huella ecológica del cultivo de esta fibra y de las manufacturas que usan este algodón como materia prima.

playeras textil mark
Crédito: cortesía.

En la misma línea, Playeras Mark lleva 25 años ciñéndose a prácticas y procesos sustentables, que les han permitido tomar acciones hacia la protección ambiental, las cuales van desde reciclar desperdicios textiles para producir hilo hasta convertirlo en sus conocidas playeras eco sustentables

Conscientes de la huella de carbono generada por el transporte de materias primas desde grandes distancias, Playeras Mark recurre a compañías cercanas geográficamente para la compra de sus materiales.

Además, implementó un programa de uso de sacos para evitar el uso de plástico de un solo uso en el transporte de sus prendas.

Finalmente, en sus puntos de venta implementó un programa de reciclado de papel y plástico que ofrece bonos a sus colaboradores que participen activamente de esas prácticas.Un camino compartido hacia un futuro más limpio se desarrolla todos los días junto a Playeras Mark y el U. S. Cotton Trust Protocol.

Sé parte de un futuro con algodón más inteligente, visita www.cottonusa.org/es/sustainability

textil mark
 

Siguientes artículos

fin
Reconvierten campo militar: de ensambladora de armas a Cineteca Nacional
Por

Esta nueva sede tendrá ocho salas de cine, tienda, restaurantes, dulcerías, librería, terrazas, áreas verdes y andadores...