Si pudieras trabajar desde cualquier lugar en el mundo, ¿donde sería?

La pandemia global impuso esta pregunta a millones de personas alrededor del mundo y nos abrió los ojos a infinitas oportunidades. Nos ha hecho ver la importancia de la familia, lo valioso que es el tiempo, y la flexibilidad en el trabajo.  

Si bien el concepto de trabajo en forma remota ha existido por años, nunca ha sido adoptado tan ampliamente como hoy día. Hemos visto empresas que han podido continuar con sus operaciones, incluso floreciendo, con una fuerza de trabajo totalmente remota. Entonces, ¿cómo impactará esto en nuestras vidas en el futuro?

Lo que estamos viendo aquí es una ola de trabajadores de oficina y en empresas saltando hacia el carro de los “nómadas digitales”, una comunidad emergente que crece y seguirá creciendo, gracias a individuos exitosos y de mente abierta, que han escapado de la vida citadina para disfrutar de la vida en las paradisíacas playas de Tulum. Trabajar desde cualquier lugar del mundo nos permite tener mayor control sobre nuestro tiempo. Es tiempo adicional ganado, es un regalo, y podemos elegir cómo utilizarlo cada día.

Esta anterior y tranquila aldea de pescadores, ahora se enorgullece de prácticas holísticas, deliciosas opciones culinarias, espacios de trabajo creativos, y experiencias únicas en la vida que abrirán por completo tu creatividad. En Tulum, se abraza el confort, y al mismo tiempo, todo lo que conoces se convierte en una experiencia inigualable, lujosa a su modo, con una cultura y personas únicas que marcaran tu camino. Estas experiencias están ahora completando las almas de miles de nómades digitales y emprendedores que han reemplazado la tradicional oficina por un escritorio sobre la playa.

Tulum se ha transformado en “un hogar en el extranjero” sin sacrificar el lujo, el confort o la productividad. Las costas de aguas transparentes, la exuberante y verde selva, y uno de los mayores sistemas de ríos subterráneos en el mundo, conforman un entorno sin igual en el planeta. Para muchos, esa reconexión con la naturaleza evoca un sentido de realización que empodera, invita y contagia. 

Tulum ha experimentado un incremento del 23% de turistas de los Estados Unidos de América en el año 2020 comparado con 2019, y  con ello llegaron líderes del pensamiento de todo el mundo que han encontrado su lugar aquí. Tulum se ha convertido en un crisol de talento, habilidades y experiencias que darán lugar a mayor creatividad e innovación y que se implementarán en esta zona. 

Es esta una nueva forma de vida. Las comunidades compuestas por mentes creativas y líderes de pensamiento se están conectando en el paraíso. El lujo descalzo simplemente implica deshacerse de esa vida extravagante y reconectar con lo que es más importante: los pies directamente en el suelo, seres humanos y naturaleza. Tulum ofrece esa perfecta combinación de tranquilidad, calma y movimiento, en un espacio holístico que es el epítome del lujo descalzo. Este lugar lo tiene todo, es la tierra de las oportunidades, y de una calidad de vida impensada, con los pies sobre la blanca arena.

 

Siguientes artículos

Marta Marcilla: la historia detrás de la gran innovadora del real estate
Por

Tras una vida llena de desafíos tanto a nivel personal como profesional, la fundadora de la compañía inmobiliaria Grupo...