Este contenido es patrocinado

El conocimiento clínico es quizá uno de los estudios más valiosos para la humanidad desde los orígenes y hoy en día atravesamos una etapa histórica donde la investigación científica, innovación, tecnología y la especialidad médica es fundamental para hacer frente a un panorama desafiante.

Ante esta situación, ética y profesionalismo son dos pilares que deben respaldar el prestigio de aquellos quienes se especializan en atender la salud de los seres humanos, es por eso que el Doctor Gerardo Lozano Balderas representa una generación de angiólogos que ha ayudado a consolidar la transformación de la especialidad en el país, utilizando sus conocimientos en los tratamientos más innovadores para manejar problemas graves que pueden poner en riesgo la vida o las extremidades de los pacientes. 

Siendo un doctor certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, el doctor Gerardo Lozano Balderas se especializa en realizar cirugías ambulatorias de mínima invasión para el tratamiento de varices y estancias de 2 o 3 días para problemas complejos de falta de circulación, salvamento de extremidades, aneurismas de aorta, trombosis venosas, entre otros.

Estos procedimientos de vanguardia, de acuerdo al propio Dr. Lozano Balderas, requieren no solamente del conocimiento clínico, el cuál considera muy valioso debido a la trascendencia que tienen la investigación científica, la innovación y la tecnología para su correcta aplicación; sino principalmente necesitan de ética y profesionalismo.

“Ambos son dos pilares que deben respaldar el prestigio de aquellos quienes se especializan en atender la salud de los seres humanos, lo que nosotros hacemos es tratar a los pacientes con varices o problemas de circulación, sin que esto represente llegar a situaciones terribles como la pérdida de extremidades o amputaciones innecesarias”, explica.

Dr. Gerardo Lozano Balderas / Foto: Cortesía Gobe the first.
Dr. Gerardo Lozano Balderas / Foto: Cortesía Gobe the first.

Gerardo Lozano Balderas cuenta con estudios de Perfeccionamiento de Técnicas Endovasculares en el Hospital Clinic de Barcelona, España. Además de un adiestramiento en Cirugía Laparoscópica, avalada por el ITESM y él Texas Endosurgery Institute de San Antonio, EEUU. Pero más allá de los conocimientos, su principal herramienta es su sentido humano.  

“Nosotros utilizamos la innovación para realizar procedimientos de última generación. Hay especialidades que pretenden tratar estas enfermedades con técnicas antiguas o cirugías muy grandes y de recuperación prolongada. Pero más allá de eso, lo que hacemos es generar conciencia de que se trata de padecimientos delicados, que pueden transformar la calidad de vida de las personas”. 

Para el doctor Lozano Balderas, una cirugía de várices va mucho más allá de un tema estético, aunque muchas personas se le acercan por este motivo. Se trata de tener una mejor calidad de vida por medio de una correcta evaluación, tratamiento y en determinados casos, cirugía.

Las enfermedades de circulación se han convertido en una alerta mundial que debe ser tratada adecuadamente, bajo los nuevos protocolos y con la innovación y la tecnología que existen hoy en día. Es ahí en donde radica el compromiso para esta nueva generación de especialistas mexicanos, que continúa preparándose para nuevos retos a futuro.

Instagram: @drgerardolozano

Facebook: Dr. Gerardo Lozano Balderas

https://www.drlozanobalderas.com/

 

Siguientes artículos

viruela del mono
En una semana viruela del mono aumentó 77% en el mundo: OMS
Por

El total, de casos confirmados de la viruela del mono se elevaron a 6,027 en 59 países, indicó la OMS.