A partir de este martes 9 de agosto, está disponible la segunda edición de Business Class Digital Magazine, la revista Business to Business de Forbes México y American Express.

En este segundo número, Business Class Digital Magazine se enfoca en cómo se protegen los negocios, qué los asegura y de qué manera se puede garantizar la continuidad de los mismos.

Tras perder más de un millón de Pymes en la pandemia, era necesario hacer una revisión de algunos de los factores que terminan por quebrar a las empresas mexicanas.

Una estadística preocupante es su falta de interés por las coberturas de seguros: en México, solo 2 de cada 10 Pymes cuenta con algún tipo de póliza.

De ahí que una mayor capacidad de previsión se encuentre entre las áreas de oportunidad que tienen las empresas para no ver interrumpida su operatividad. Buscamos a especialistas de la industria de seguros no solo para establecer las principales problemáticas y riesgos de las compañías, sino cuáles son las pólizas adecuadas para cada negocio y cómo los seguros se pueden convertir en verdaderas herramientas de supervivencia.

Los posibles problemas no terminan ahí. Un estudio reciente de la consultora KPMG destaca que 77% de las empresas consultadas a nivel global estima que las amenazas cibernéticas hoy son un peligro latente y en crecimiento.

En esta edición, Business Class ofrece un especial sobre las principales tendencias de ciberseguridad, así como un paso a paso para implementar la prevención digital como parte de la cultura organizacional de los negocios, sin importar su tamaño.

Asimismo, Business Class del mes de agosto pretende ir aún más allá en los factores de continuidad de los negocios, que en ocasiones tienen que ver con un contexto hostil o inesperado, pero otras veces se deben a una deficiente planeación interna.

Y es por razones propias del negocio que prácticamente ninguna empresa familiar logra sobrevivir a la cuarta generación.

Por ello, hoy más que nunca es necesario establecer gobiernos corporativos al interior de las Pymes familiares, que sean capaces de mantener el legado de las empresas y equilibrar la tradición con la inteligencia del negocio.

En este mismo tenor de la tradición, también se presenta una de las grandes historias de éxito de un negocio 100% hecho en México: La Casa de Toño.

La empresa restaurantera recibió a Business Class en su centro de operaciones, al norte de la Ciudad de México, para conversar sobre los inicios de una marca que pasó de un anafre en la calle a materializar una de las cadenas más exitosas de comida típica mexicana.

Además se habla de una de las principales problemáticas que han enfrentado los líderes de los negocios con las nuevas dinámicas de trabajo. El cambio hacia el home office ha representado perder un poco de control a cambio de seguir buscando el equilibrio y la seguridad de los trabajadores.

Sin embargo, no está de más conocer las nuevas herramientas que ayudan a gestionar los flujos de trabajo y ofrecen importantes beneficios para la comunicación de los equipos.

Business Class Digital Magazine está disponible para su descarga gratuita en el siguiente link:

Descarga aquí: https://bit.ly/3vSLboC

 

Siguientes artículos

CCE resalta que México es el eje manufacturero y segundo socio comercial de EU
CCE resalta que México es el eje manufacturero y segundo socio comercial de EU
Por

Empresarios dijeron que construir sólidas cadenas regionales de suministro en América del Norte es indispensable para as...