PUMA comenzó el año con un fuerte rugido al ser reconocido a nivel global por la institución Top Employer, debido a su excelencia en prácticas en el área de Recursos Humanos. 

Con este reconocimiento, PUMA ha logrado posicionarse dentro de las quince compañías mundiales y la única en retail a nivel global, convirtiéndola en una compañía ideal para trabajar.

“Estamos muy contentos de haber conseguido esta certificación. No sólo refleja el trabajo de mucha gente, sino también lo que representamos como empleador. Para tener el mejor equipo de la industria, debemos también ser un empleador Top, estamos haciendo todo lo necesario para estar a la altura de ambas expectativas”, comparte Carlos Laje, Gerente Regional de PUMA LATAM.

La evaluación de Top Employer considera todo el proceso de People Experience, mediante la exigente encuesta llamada HR Best Practices Survey, que consta de 350 preguntas cuyo objetivo es analizar tanto estrategias y experiencias del área de Recursos Humanos así como monitorear el sentido de pertenencia de sus empleados con la empresa felina y los principales embajadores de PUMA, representada por destacados equipos de fútbol, deportistas y artistas, como Manchester City, Pelé, Dua Lipa, entre otros.

PUMA y su cultura de familia, conocida como PUMAFAM, no tienen barreras. El proceso de atracción de talento de primer nivel y el exhaustivo onboarding aseguran una experiencia apasionante a los empleados desde el primer contacto con las garras del big cat, permitiéndoles adaptarse a la PUMAFAM con la mayor fluidez posible. 

Además, el desarrollo de oportunidades de intercambio laboral de su personal entre países e incluso regiones como Temporal Assignments, Job Swaps, son ejemplos de prácticas únicas y atractivas, que para la marca más veloz de la industria son parte de sus tareas diarias y le permite a los empleados estar siempre motivados a ir por nuevas presas, empujando la cultura del deporte cada vez más. 

Catalina Peña, Directora Regional de People & Organization Latinoamérica, explica que han pasado 11 años desde que RRHH surgió como área en PUMA LATAM, y hoy ya hablan de P&O (People & Organization), que muestra claramente que las personas son el eje de la empresa bajo el modelo #PeopleFirst. 

“Durante todos estos años hemos empujado, impulsado y mejorado nuestros procesos, con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y energía. Hemos logrado tener procesos estandarizados en los países, sistemas y tecnología que han acompañado a los cambios y apoyado nuestro trabajo diario, aumentando la rapidez de respuesta y precisión”, indica. 

#BeDriven, #BeVibrant, #BeTogether y #BeYou son los valores que mueven día a día a cada uno de los empleados PUMA para construir la apreciada y reconocida cultura de la PUMAFAM con un alto nivel de rendimiento y performance de excelencia.

“Es un honor haber obtenido la certificación como TOP EMPLOYER a nivel Global, es el reflejo de la importancia que tiene el sentido de la diversidad, empatía, respeto y trabajo en equipo dentro de todas las PUMA del mundo, y PUMA México no es la excepción. Siempre hemos creído que la diferencia de una marca la hace su gente, somos el pilar fundamental del día a día de nuestra empresa. La PUMAFAM se define por nuestro compromiso, en dar lo mejor de cada uno, la mejor actitud, mentalidad positiva y el poner en práctica los valores que son la guía para seguir evolucionando”, agrega Mario Olvera, Director General de PUMA México.

 

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