Llegué a Tulum hace años después de dejar atrás una vida cómoda en Wall Street. Arribando aquí y experimentando el puro lujo de mis pies sobre la arena fue como una revelación sobre lo que era posible. 

Este tipo de lujo abrió mi cabeza a lo que era realmente importante. Comencé a apreciar la naturaleza de una manera que nunca había hecho antes y esto me invitó a cuidar de mí mismo. 

¿Cómo hace uno para inspirar a otros? 

Lo primero que necesitamos es inspirarnos a nosotros mismos. Me gusta pensar que cualquiera sea el mensaje que comparto con otros no es ni más ni menos que aquel mensaje que yo mismo necesito escuchar. Pienso que si este mensaje me ayuda y me inspira, tal vez haya otros que están atravesando las mismas inseguridades y haciéndose las mismas preguntas que yo. También me ayuda a recordar que debo soltar el resultado. Ya sea que las personas escuchen y aprendan de mi mensaje, no debiera tener un impacto sobre lo que digo o hago. En tanto sepa que lo que digo proviene de mi corazón y me ayuda a crecer, entonces puedo estar contento. “LIDERAR DESDE EL EJEMPLO”. 

Como instructor de yoga y meditación, mi foco es la profunda conexión con Gaia, la Madre Tierra, y con el camino guiado de la mente, cuerpo y la conexión universal. En la base de mi práctica reside la enseñanza sobre el amor por uno mismo, y siempre intento otorgar a mis alumnos herramientas que les ayudan a establecer mejores y más sólidas relaciones con uno mismo, con los otros y con el medio ambiente. 

Originario de New York – al comienzo de su carrera, ocupé cargos laborales en Wall Street, pero a pesar de ser exitoso e involucrarse en muchos temas de su comunidad y en programas sociales, sentía una fuerte conexión con la noción de que necesitaba lograr un propósito aún más profundo. 

A lo largo del tiempo, fui inspirado a buscar un camino que despertara mi propósito,  significado y realización. Este llamado me llevó a Bali y a la India, donde aprendí acerca del poder de la verdad, la quietud y el desapego a través del yoga y la meditación. 

De allí en más, mi camino me llevó a Tulum, donde desde hace 7 años estoy en el Ahau Collection, donde he creado e implementado un diverso programa de bienestar para nutrir la mente, cuerpo y espíritu. 

Imagina poder relajarte y al mismo tiempo desarrollar y cultivar un lazo más fuerte con la naturaleza y nuestro ambiente. A continuación los invito a dar cierre a este especial a través de una meditación: 

  1. Si tienes puestos tus medias y zapatos, me gustaría que te los quites. Siente que tus pies y tus dedos conectan con la tierra.
  2. Siéntate en una posición cómoda.
  3. Haz unas pocas rotaciones con tus hombros hacia atrás, abriendo tu pecho, corazón y pulmones. 
  1. Guiando con la barbilla, haz círculos lentos con la cabeza. 
  1. Descansa tus manos sobre tus piernas.
  1. Cierra tus ojos.
  1. Comienza con una profunda inhalación a través de tu nariz.  
  1. Abre tu boca y exhala todo el aire, dejando salir toda la energía negativa y pensamientos y emociones negativas. 
  1. Repite esto 2 veces más, inhala profundamente por tu nariz y exhala profundamente por tu boca. 
  1. Ahora en tu próxima inhalación visualizate inhalando energía positiva, pensamientos y emociones positivos. Inhala AMOR, COMPASIÓN, GRATITUD y GENEROSIDAD.
  1. Y continúa exhalando por tu nariz, exhala AMOR, COMPASIÓN, GRATITUD Y GENEROSIDAD. 
  1. Siéntate inmóvil por unos minutos e imagina. Imagina lo que el Lujo Descalzo significa para ti.  Cual es tu lujosa vacación perfecta sin pensar en usar calzado. Y luego visualizalo en tu mente. 


Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo… 

Eli Scheier

@elischeier1

Director de Bienestar en Ahau Collection
Fundador de I AM LOVE RETREATS #iamlovetulum

 

Siguientes artículos

México reporta 182 nuevas muertes y 3,345 nuevos casos de Covid-19
Por

Dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 132.8 millones de dosis.