La digitalización es una de las fortalezas de la estrategia omnicanal de Grupo Coppel. Con ella, ha logrado acercar a millones de clientes las soluciones y servicios de eCommerce a través de sus módulos de Coppel.com en las tiendas.

Los quioscos de Coppel.com ubicados en las tiendas permiten a los usuarios navegar por una variedad de productos, pagar en línea de forma rápida y conveniente, y recibir los artículos directamente en sus puertas. 

Como resultado, esta innovadora estrategia ha ayudado a Grupo Coppel a convertirse en líder del mercado en México, al tener siempre disponibles los servicios, no perder ventas y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Hasta ahora, las ventas digitales representan el 8% de su venta total y el 63% de las mismas se realizan a través de los quioscos ubicados en tiendas.

Coppel ha colocado más de 6,000 quioscos digitales en 1,750 tiendas, los cuales son un espacio donde los clientes pueden acceder a los servicios y soluciones del comercio electrónico, así como recibir orientación de empleados para ayudarlos con sus necesidades digitales. 

Los colaboradores de Coppel disponen de herramientas digitales para interactuar mejor con los clientes, quienes cada vez más exigen experiencias ágiles. Por ejemplo: cuando hay largas filas, los asesores aprovechan para acercarse y explicarle al cliente que, al descargar la App en su dispositivo inteligente puede abonar a su cuenta digitalmente desde la comodidad de su casa. Y en ese momento le apoyan para que pueda realizarlo por primera vez. 

“En Coppel entendemos que la atención de los colaboradores es clave para la satisfacción y retención de clientes. En 2018, se graduó la primera generación de colaboradores embajadores omnicanal, con el objetivo de contar con expertos en temas digitales dentro de las regiones y tiendas”, explica la empresa.

De esta forma, considera Coppel, no sólo está proporcionando experiencias de compra más fáciles para los clientes, sino que también está mejorando la accesibilidad y la familiaridad con las herramientas digitales para todos los mexicanos.

Las tiendas Coppel son visitadas diariamente por 1.9 millones de clientes y sus plataformas digitales registran más de 3 millones de visitas. En comercio electrónico, ofrece más de 70 mil códigos sku en Coppel.com, incluyendo la línea extendida y el marketplace.

Para garantizar una buena conexión a internet en cada una de las tiendas, Grupo Coppel realizó la implementación de la tecnología SD-WAN, la cual permite optimizar operaciones y ofrecer una mayor satisfacción al cliente, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y proporcionar la mejor experiencia posible en todo momento.

 

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