La startup mexicana Rabbit®️, que cuenta con tan solo 23 semanas de operación, busca transformar de manera positiva el concepto tradicional que tenemos sobre las tienditas de la esquina para  hacerlas más competitivas y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos. 

De acuerdo a información de ANPEC, en México el principal medio de abasto proviene de las “tiendas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3 millones de familias mexicanas, consolidando más del 42% del consumo masivo del país, que representa el 1% del PIB nacional con más de 15,000 millones de dólares en compras anuales. 

Por medio de un ecosistema de soluciones tecnológicas, Rabbit® busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio.

Con una inversión inicial de más de 20 millones de dólares, la startup mexicana Rabbit® logrará, a través de su fuerza de ventas y red logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país que concentran al 50% de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato. México es la punta de lanza en su plan de expansión para llegar a toda América Latina, Rabbit® buscará en el corto plazo llegar a nuevos mercados.

Este es solo el primer “salto” para la startup mexicana, cuyo objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de venta en 2022, lanzar su Marketplace para que el tendero pueda hacer sus pedidos los 365 días del año las 24 hrs del día, e integrar servicios de inclusión financiera para posicionarse como la plataforma aliado número #1 de los tenderos en México.

“En Rabbit® buscamos fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio.” Comenta su Cofundador y CEO Andrés Collazos Palacios, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina y un gran conocimiento de la tienda.

Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generar el máximo valor a los tenderos y socios comerciales a través de 24 oficinas de ventas y una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de Distribución de última milla mediante el cual tendrán alcance a toda la República Mexicana.

Al día de hoy, las principales marcas de consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su propósito: Aportar al desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad.

Es así cómo Rabbit® busca a través de su modelo de negocio presentar una solución que contribuya a la transformación de la tienda en México.

Te invitamos a conocer más sobre esta startup y de los grandes saltos que están dando.

https://rabbitmx.com/

 

Siguientes artículos

Vacuna oral israelí contra Covid-19 iniciará ensayos clínicos en Sudáfrica
Por

La vacuna oral creada por el laboratorio Oramed busca avanzar en su fase de prueba para distribuirse en lugares con baja...