La visión del doctor Raúl Rincón y la doctora Walkiria Inzunza, a través de Neuro Spine & Pain Clinic y The White Room, apuesta por revolucionar la percepción del turismo médico en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá e incluso Europa, mediante un proyecto que fusiona el enfoque científico de la medicina integrativa centrada en el ser humano y capaz de generar soluciones de bienestar a usuarios ávidos de encontrar un asesor efectivo en su búsqueda de salud plena.

El inicio de ambos especialistas por descubrir su vocación en la medicina se remonta a una percepción en común durante sus infancias, en donde sus padres doctores influyeron en su imaginario para que Walkiria y Raúl se perfilen como los nuevos rostros de una industria médica con epicentro en Los Cabos, México, con perspectiva y alcance global.

La industria de turismo médico a nivel global es sin duda significativa. Cada año, según la Medical Tourism Association, cerca de 14 millones de personas en el mundo se desplazan a otros países en busca de atención médica. Una actividad que genera un valor de entre 50 y 70 mil millones de dólares.

En este sentido, la pareja de médicos especialistas se colocan como referentes para una comunidad creciente de nativos canadienses y norteamericanos en Los Cabos, México, que encuentran en ellos un voz humana, profesional y certera para guiarlos no sólo en el proceso de sanación física en desafíos de salud de columna vertebral, enfermedades neurológicas, de cerebro y otras dolencias, sino también en materia de salud mental, medicina alternativa y tratamientos complementarios respaldados por ciencia que permiten un eco disruptivo en una industria ávida de abrir una nueva conversación centrada en el desarrollo humano.

En su actual centro de operación Neuro Spine & Pain Clinic cuenta con equipo de alta tecnología y un network de especialistas médicos que comparten el manifiesto de abordar al paciente desde un enfoque holístico. Desde la perspectiva del doctor Raúl Rincón, NSP está a la altura de estándares internacionales que podrían impulsar el posicionamiento de Los Cabos no sólo como un epicentro turístico, sino como punta de lanza en la conversación internacional para ser referencia de prácticas que incluyen la innovación, humanismo, ciencia y alta tecnología en el ADN del desarrollo social y económico de la punta de la península.

Otro gran elemento que integran en su oferta se basa en un concepto llamado The White Room, un espacio dedicado a terapias alternativas que complementan los procedimientos alópatas en el camino de bienestar de sus pacientes. Aunque no es tarea fácil posicionarse como epicentro de turismo médico, sus cifras que integran un universo de usuarios de más del 55% (del total de su consulta) provenientes de Canadá y Estados Unidos, reafirman su compromiso de estar al nivel de destinos médicos como España y Alemania que actualmente integran los ejemplos a seguir en las prácticas de innovación en medicina integrativa validada por ciencia.

También los pacientes mexicanos lo han elegido como opción y vuelan a la clínica desde regiones como Ciudad de México y Guadalajara, esto abre la conversación respecto a la calidad de atención que los pacientes pueden obtener en dichas ciudades y aún así prefieren viajar para ser atendidos en NSP. 

Neuro Spine & Pain Clinic, liderado por el enfoque del neurocirujano Raúl Rincón, es un claro ejemplo de la nueva era de firmas dirigidas por líderes transversales, que saben combinar su visión empresarial con su vocación y visiones sobre cómo sería un mundo con una medicina más inclusiva que logra situar al paciente en el epicentro de la conversación.

El futuro del proyecto se vislumbra alentador y contempla un plan a largo plazo en donde sus instalaciones físicas crecerán y su network internacional podrá permitir la escalabilidad del proyecto a diferentes partes del mundo, motivando a las nuevas generaciones de médicos para empoderar la salud del paciente, pero utilizando la creatividad, innovación, ciencia y tecnología en el mapeo de servicio, contribuyendo así a posicionar a México como un país que genera tendencias en la industria del turismo médico y no sólo sigue las pautas de potencias económicas en la materia.

Visita https://www.nsp.clinic

Los contenidos firmados como Content son responsabilidad única de las marcas y sus voceros, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Shakira-tour
Shakira presenta ‘Las mujeres ya no lloran’, su nuevo disco donde cierra su ciclo de resiliencia
Por

Shakira lanzó su nuevo disco 'Las mujeres ya no lloran', un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus sub...