Con el expertise de gestión de riesgo que adquirió en Frankfurt Bussines School of Finance y Harvard, Daniel Suero Alonso es un experto en mercados financieros que, a sus 33 años, ha logrado posicionarse como uno de los emprendedores más exitosos en revolución bancaria y tecnología financiera. Con base en una sólida trayectoria, comparte su visión sobre la tendencia de la banca para este 2021.

Reino Unido fue uno de los primeros países en regular la nueva banca, y Daniel Eduardo Suero Alonso  no se lo pensó dos veces a la hora de lanzarse a esta revolución. Convirtiéndose en uno de los emprendedores, con mayor experiencia en el mundo regulado y en una eminencia en este inminente nicho con importantes publicaciones en los medios, sobre la evolución de la industria y los mercados financieros.

Hoy en día ya es candidato a consejero en varias asociaciones financieras y obtuvo una basta experiencia en gobiernos corporativos, con un acercamiento crucial sobre la evolución de la industria bancaria y los mercados financieros que le permite una sensibilidad única al tema, así como un personal interés hacía la revolución bancaria que día a día cobra más relevancia.

La evolución de la banca digital se han convertido en una tendencia no sólo para las generaciones más jóvenes, sino para todas las personas y empresas que quieren mejorar su vida cotidiana con tecnología aplicada a las finanzas.

Tras la pandemia derivada por COVID-19, la tecnología digital se aceleró exponencialmente, modificando el escenario financiero para todos los agentes. Así, los viejos modelos necesitan del formato digital cada vez más, lo que representa cerca de 1,300 millones de dólares en México, de acuerdo con el reporte KoreFusion sobre las Fitnech en Latinoamérica.

Ante este alentador panorama, Daniel Suero Alonso explica que “los bancos tienen una oportunidad de cambiar su velocidad de innovación y aportar el valor tecnológico que los usuarios necesitan. Para lograrlo, deben demostrar su honestidad, pasión y constancia para brindar a todos sus clientes una experiencia digital de principio a fin, así podrán aportar a esta sociedad digital el valor de las herramientas tecnológicas en el sector bancario”.

El emprendedor y especialista en banca señala que este escenario convierte a las más de 200 fintech en México en ‘key partners’ de la transformación digital, un fenómeno que ofrece una gran oportunidad para mejorar la experiencia de usuario con alternativas de servicio y atención.

Para Daniel Suero, resulta preciso reflexionar acerca de la banca digital y la evolución de la coyuntura financiera. “¿Los bancos están preparados para aplicar la transformación digital? ¿Tienen el suficiente “know how” tecnológico, la visión y el liderazgo para afrontar esta innovación continua?”, apunta.

Es una realidad que todas las señales están puestas hacia una evolución financiera mucho más amplia. “La aplicación móvil Spin, de tiendas Oxxo -lanzada en diciembre de 2020-, es un indicador del impacto que las nuevas tecnologías están teniendo, de su potencial y crecimiento exponencial, lo que supone una nueva necesidad para la banca tradicional. Se trata de evolucionar, no sólo ofrecer una opción de servicios digitales. Este proceso debe apoyarse de expertos y reguladores que impulsen el desarrollo de plataformas digitales eficientes, ágiles y que ofrezcan un servicio de calidad. Es ahí donde reside el reto y donde la atención debe centrarse”, concluye el experto.

 

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