El concepto de reputación ya no es exclusivo de las entidades financieras y gubernamentales que desean consultar la calificación y riesgos de entidades y personas, sino también por empresas y compañías que requieren asegurar negociaciones, inversiones o contrataciones de cara al presente y el futuro.

Dirigida por Juan Ricardo Palacio, para las Américas, y Andrea Baggio, para Europa, ReputationUP es una empresa internacional que se encarga de la gestión de reputación online y derecho al olvido.

ReputationUP ha desarrollado dos herramientas para monitorear y calcular la reputación online: RepUP Monitoring Tool y Reputation Score, el cual es un servicio integral que mide, calcula y certifica el nivel de riesgo al que se presentan las entidades digitales, es decir: personas y empresas a nivel mundial.

Reputation Score es una herramienta digital que representa el análisis más fiable y completo a través de tres ejes principales:

  1. Cumplimiento Global o Global Compliance. 
  2. Inteligencia de riesgo o Risk Intelligence. 
  3. Análisis web

Infraestructura detrás de Reputation Score

“Esta herramienta se apoya en la tecnología Big Data para ayudar a las empresas a identificar y optimizar la inteligencia de mercados, el rastreo de insights digitales y tradicionales, así como el acceso a la información en tiempo real con reportes únicos y seguridad de datos, permitiendo identificar una visión operativa hacia el futuro”, es uno de los mensajes principales de Juan Ricardo Palacio, CEO de ReputationUP para las Américas.

ReputationUP
Juan Ricardo Palacio, CEO de ReputationUP para las Américas.

“ReputationUP brinda asesoría en servicios digitales con equipos certificados en investigación digital y desarrollos vanguardistas que responden ante las necesidades actuales de las empresas”, señala el directivo al frente, de las Américas.

Integridad, un diferenciador 

Juan Ricardo Palacio apunta que entre los factores que diferencian los servicios de ReputationUP destaca la integralidad. “La base de datos de Reputation Score analiza con más de un 98% de efectividad”, asegura.

Hoy, la empresa monitorea a más de 300 millones de personas, 180 millones de empresas, más de 120,000 fuentes fiables y 2,000 listas internacionales para la prevención de lavado de dinero Anti-Money Laundering (AML, por sus siglas en inglés)o Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC)-, a través de análisis en Surface Web, Deep Web y Dark Web. 

¿Cómo saber que una entidad es segura?

Mediante Reputation Score, las personas y organizaciones empresariales pueden respaldar sus decisiones de forma segura ante una entidad sospechosa.

ReputationUP verifica las listas de sanciones, antecedentes penales, comprobación de listas de terrorismo y listas de delitos financieros. 

“Si una empresa está en una de esas listas, nosotros lo sabemos. Es una información crucial para cualquier entidad. Además, Reputation Score analiza el escenario financiero en el que opera la entidad y el índice de riesgo ante blanqueo de capitales o corrupción”, afirma el directivo.

Reputation, inversiones
Juan Ricardo Palacio, CEO de ReputationUP para las Américas.

En ese sentido, el puntaje de reputación online debe proporcionar información precisa y certificada sobre doce categorías de crimen: reciclaje, terrorismo, apoyo al terrorismo, crímenes de guerra, soborno, delitos financieros, crimen organizado, Politically Exposed Person (PEP), tráfico de drogas, contrabando, falsificación y sanciones. 

Reputation Score permite analizar cuatro tipos de conexiones: 

  1. Relaciones con cómplices en actividades ilegales.
  2. Amigos y contactos conectados en la web. 
  3. Información relacionada en Deep Web y Dark Web. 
  4. Lista de enlaces negativos, neutros y positivos, conectados a la entidad y presentes en Surface Web. 

Esta plataforma no sólo interesa para investigar las conexiones de la entidad, sino que el cliente puede ver el grado de exposición reputacional. 

De acuerdo con el último estudio realizado por el Centro de Estudios de ReputationUP para las Américas, al menos 63% de las personas en Estados Unidos basan sus decisiones de compra en revisiones o comentarios de otros usuarios. 

Por esta razón, obtener un puntaje positivo es fundamental para las operaciones de las empresas, personas y sitios web, ya que esto les permitirá reflejar confianza, fiabilidad y, como resultado, atraer mayores ingresos.La medición nos indica análisis basados en la tecnología y en nuestro mecanismo de aliados internacionales. Esto permite trazar una estrategia rápida para transformar la reputación negativa, monitorear el presente y protegiéndose con planes de crecimiento y de reputación positiva real”, concluye el CEO de ReputationUP para las Américas.

 

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