Tulum se ha convertido hoy en el epicentro del bienestar. A pesar de estar situado en una región donde grandes desarrollos han devastado áreas naturales protegidas, nuestra comunidad contribuye día a día a la expansión de la conciencia del respeto por el planeta y su conexión espiritual con la humanidad. Tan es así que muchos desarrolladores importantes han decidido invertir aquí apoyados en este nuevo concepto.

La población de Tulum ha crecido junto a Templos Mayas. La historia nos envuelve y habla. Y este respeto por nuestra cultura ancestral nos conduce a una vida de unión entre los que habitamos este lugar.

En el verano del 2020, Gabriel Madero y Tita Robles inician Last Chance 4, un emprendimiento que ofrece productos ecológicos y actividades que fomentan acciones sencillas para lograr un estilo de vida más sustentable.

Tulum Circula es un programa que brinda capacitación y certificaciones para el manejo de residuos sólidos.  Cero Waste & Reciclaje.

Regen Tulum, una plataforma en línea,  apoya e integra proyectos enfocados en la regeneración del ecosistema, la cultura y la economía en Tulum.

The Planet Brand  junto con Ashe Studio & Down Town Tulum Hotel es una nueva iniciativa de este año, 2021. Destina el 100 por ciento de sus ganancias a la reforestación del manglar, el árbol más importante de nuestra región, el cual tiene la mayor capacidad de transformar el CO2 , proteger los litorales y las playas de la erosión.

También existen aquí diferentes asociaciones civiles que apoyan a distintos grupos locales. Los Amigos de la Esquina de Tulum (LADLE) brindan nuevas herramientas para los niños de bajos recursos; Nueva Esperanza trabaja con Artistas Urbanos pintando murales en las calles; la Fundación de Mujeres de Tulum sostiene a mujeres y sectores vulnerables.

Los invitamos a formar parte de esta nueva manera de vivir. Somos Tulum, somos México, somos Tierra.

www.ladlemx.org
www.lastchance4earth.com
www.biohogar.org

www.regentulum.com

 

Siguientes artículos

AMLO dice a EU que México es quien debe capturar a los hijos del Chapo Guzmán
Por

Presidente AMLO aseguró que Biden no ha hablado con él del tema y recordó que en su Gobierno ya 'no se permite' que agen...