Imagina estar descalzo y disfrutar de un tacto suave bajo tus pies, donde el viento te da besos, la arena te exfolia la piel y el agua te limpia el alma. Descubrí un nuevo hogar, no un lugar, sino un sentimiento. Este comenzó a moverse en mi cuerpo reavivando el fuego que creía haber perdido. Redescubrí mi pasión, perseguí mi propósito y me sentí vigorizada, confiada y preparada.

¿Qué pasó? Volví a conectar con la naturaleza. Eliminé las distracciones y me reencontré conmigo misma. Conseguí bajar el ritmo, y en esa quietud las cosas que deseaba en mi vida se volvieron claras. Recordé lo que era importante y creé una nueva forma de vivir en un mundo en el que la humanidad había perdido el rumbo y decidí ayudar a remodelarlo. 

Lo que había empezado como un viaje prolongado fuera de casa se había convertido ahora en una transformación personal en tiempo real y estaba siendo testigo de mi evolución a la velocidad de la luz. Mi cara y mi cuerpo empezaron a cambiar. Me veía más joven; me relacionaba con personas afines que compartían los mismos intereses.  Aprendí a divertirme de nuevo y a disfrutar de la vida. Ahora estaba en mi elemento.  Estaba entre los guardianes de la tierra, los visionarios, los que hacen el cambio y los magos. Había encontrado mi tribu y nuestro sueño compartido era ayudar a crear un mundo mejor de forma inteligente y sostenible.  

Durante más de 20 años he desarrollado marcas de lifestyle trabajando con los principales directores ejecutivos, celebridades e influyentes de todo el mundo en la industria global de la hospitalidad y el entretenimiento de lujo; pero nunca imaginé que en tan sólo unos pocos días de estar en la naturaleza cambiaría mis zapatos de fondo duro por mis pies descalzos en la arena y sería capaz de monetizar mi negocio.

Mi anhelo de vivir un estilo de vida más saludable fue desafiado y bastante difícil ya que mi entorno dictaba mi realidad sin ejemplos reales que me mostraran cómo podría perseguir un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Luché hasta que decidí que mi salud y bienestar eran lo primero y dediqué los siguientes años a trabajar en mi espiritualidad y desarrollo personal.  Este compromiso me llevaría a girar hacia nuevas oportunidades de negocio, ayudando a individuos y empresas a transformarse desde dentro hacia fuera, ejerciendo los principios de la marca consciente que se centran en que el bienestar es la base de la salud de una organización. Pero incluso entonces, no sabía que la humanidad post-pandémica requeriría un cuidado cariñoso y tierno cuando tantos se vieron obligados a cambiar sin entender realmente lo que había ocurrido. 

Mientras algunos escapaban a lugares como México, otros se quedaban en casa esperando una respuesta. Aquí es donde descubrí mi verdadero propósito: usar mi voz y compartir mis experiencias con la esperanza de que pueda inspirar a alguien a no rendirse. 

Así que cuando me preguntan qué significa para mí el lujo descalzo, respondo: “Es caminar en tu propósito con libertad”. 

¡Acompáñenme en este viaje!

Apollonia Keys Martínez

@apolloniakeys 

Oradora transformacional, especialista en lifestyle y reinvención de marcas

 

Siguientes artículos

Azulik Tulum: un viaje de experiencias con sentido
Por

La naturaleza, la ancestralidad y el arte, una triada admirable para refugiarse en el corazón de Tulum y reconectar espi...