La firma italiana, Salvatore Ferragamo, presentó un nuevo programa de personalización para su famoso zapato para caballero: Tramezza, mismo que se posiciona como un ícono inconfundible de la maestría artesanal de la casa italiana y la combinación perfecta entre alta tecnología y alta artesanía. 

A través de esta experiencia ‘hecha a la medida’, Salvatore Ferragamo personaliza el calzado de cada cliente a través de herramientas digitales y reproducciones 3D que permiten previsualizar el diseño auténtico en cada modelo, ajustándose a la elegancia y el estilo en cada momento.

En este nuevo proyecto, la firma italiana trabaja en conjunto con Microsoft y su socio tecnológico Hevolus, para desarrollar una nueva ruta de transformación digital y enriquecer la experiencia del cliente y satisfacer las expectativas de clientes cada vez más digitales.

“La artesanía y la innovación siempre han distinguido nuestra colección de zapatos Tramezza y gracias a esta nueva colaboración podremos ayudar a nuestros clientes de manera aún más eficaz, ofreciendo experiencias altamente inmersivas y personalizadas. El proyecto Tramezza – Future of Craft ofrece importantes beneficios en diversas áreas: desde la optimización de cada experiencia hasta una mejor gestión del espacio en tiendas físicas”, dijo Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo.

Tramezza presenta una selección de cinco estilos diferentes, que van desde un clásico Derby hasta un mocasín o un zapato de correa de doble hebilla, al tiempo que ofrece una variedad de pieles (becerro, ante, cocodrilo, el cocodrilo más suave Nabuk y Lizard) así como nueve colores disponibles (Rouge Ferragamo, Ambre, África, Stone, Black, Blue Marine, Dark Blue, Nebbiolo y Truffle). 

A través de esta nueva personalización exclusiva de Ferragamo, los detalles se tornan aún más intrincados y pequeños, mientras que las suelas están disponibles en cinco colores: Biscuit, Rouge Ferragamo, Dark Brown, Black y Blue.  

Los clientes pueden tener sus iniciales en micro tachuelas o pueden optar por tener el logo de la marca Gancini con el símbolo de su preferencia: un sol, un corazón, el símbolo del infinito o una estrella. Además, la hebilla se puede terminar en  oro antiguo o grafito. Para otro toque individual, el nombre del cliente está escrito a mano dentro de cada zapato y el empaque dedicado agrega esa pieza final para hacerlo aún más especial

Crédito: cortesía Salvatore Ferragamo

La combinación perfecta de innovación y tradición, el estudio de la estética y el diseño contemporáneo, así como las líneas limpias y la atención al detalle contribuyen a producir un zapato individual en el que nunca hay dos pares iguales. Cada uno de los Tramezza implica 160 fases, cuatro días en la última y un total de 6 horas de trabajo para producir.

Las habilidades artesanales son el recurso más valioso y guían todas y cada una de las etapas de la producción, desde el tratamiento del cuero con agua y alcohol, hasta la producción del empeine, pasando por el modelado de la horma y el acabado. 

La característica definitoria de Tramezza es la capa gruesa pero flexible de cuero que se usa en lugar del corcho extendido e intercalado entre la plantilla y la suela como un cojín. 

Tramezza es el calzado perfecto estilo italiano que reúne elegancia y comodidad, con un exclusivo diseño de belleza infinita

 

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