Desde su fundación en 1938, algo que ha distinguido a Samsung es la visión a futuro. La empresa inició como una compañía que comercializaba productos comestibles en Corea y las exportaba a otros países asiáticos. Fue el legado de su fundador, Lee Byung-chul, lo que la llevó a adelantarse al correr de sus tiempos para invertir en innovación y convertirse en uno de los principales transformadores dentro de la revolución tecnológica a nivel mundial desde finales del siglo XX. Siempre con la idea de ser un activo influyente en los entornos tanto social como empresarial.

Para el inicio del nuevo siglo, la empresa se posicionó como un jugador trascendente dentro del cambio tecnológico, no solamente para las personas que ya interactuaban con un catálogo importante de productos que impactó directamente en el día a día dentro de sus hogares, sino también para las empresas que requerían soluciones para no quedarse estancadas ante el vertiginoso avance que vivimos hasta la actualidad. 

Esos cambios llevaron a que se detectara la necesidad de consolidar un equipo especializado en atender las necesidades de las empresas mexicanas, para ayudarlas a ir hacia adelante con soluciones innovadoras ante el escenario global. Es así como en 2016 se conforma un equipo con más de 100 años de experiencia combinada dentro del sector B2B. 

Liderado por Righel Guizar y Jake Kim, director y Bussines Manager de la división respectivamente, Samsung logra consolidar el equipo que hoy marca la pauta en innovación de soluciones para el sector en América Latina; con un crecimiento que “se ha basado en sostener un contacto directo con el cliente final y respetar al máximo el canal de distribución, acomodando la cadena de suministro para favorecer su máximo beneficio y total satisfacción”, como destaca el propio Guizar. 

La indudable presencia mundial de la marca y el hecho de ser la más competitiva en cuota del mercado, generaron un escenario ideal para que el equipo dirigiera su experiencia en la creación de un cambio de estrategia que “nos ha permitido un crecimiento sostenido de participación de mercado a través de la creación del mismo. Hoy en día dominamos el mercado de monitores de oficina, así como la vertical de hotelería, con más del 50% del share, debido a que logramos ver esa necesidad a tiempo en un momento 

de constantes cambios”, señala Jake Kim. 

Foto: Cortesía

El factor Covid-19

Ser un líder innovador te da muchísimas ventajas en estos días. Pero el hecho de que ese pensamiento esté implantado desde tu adn, seguramente será la clave del éxito cuando lleguen los momentos complicados. 

La crisis sanitaria y la pandemia provocada por el Covid-19 trajo consigo un cambio de paradigma para todas las empresas a nivel global, para muchos fue un momento de crisis, pero para quienes ya llevaban un camino recorrido, el momento se convirtió en la oportunidad ideal para ofrecer soluciones. 

Las reuniones virtuales y el trabajo a distancia se volvieron una realidad que aceleró varios procesos y arrojó necesidades urgentes para las empresas. Muchas de ellas comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero para mejorar esos procesos a la velocidad a la que eran requeridos. Es ahí en donde la experiencia e innovación de Samsung entró en acción con toda una variedad de soluciones. 

Foto: Cortesía

Líderes en monitores

En los últimos dos años el mundo se ha visto como nunca a través de una pantalla. Samsung siempre ha destacado en el mercado de monitores de todo tipo, ya sea para gaming, pantallas inteligentes o de alta resolución. Pero cuando hablamos de soluciones empresariales, llegó el momento de pensar en que la mejor experiencia para los clientes pueda ser también redituable para las compañías. 

Aquí es donde nos encontramos con ejemplos como Signage, la tecnología de señalización digital que ofrece soluciones automatizadas de ambientación para una experiencia de usuario excepcional, que explota al máximo el marketing sensorial.

Para el uso de oficina, clases o reuniones a distancia, la tecnología de monitor flip es ideal. Un transformador del mercado que resuelve cualquier necesidad en el día a día de las comunicaciones empresariales a distancia.

Un escalón por delante está en The Wall, el Sku más caro de Samsung Electronics gracias a su inigualable tecnología, un panel MicroLED que te sumerge en un mundo de nitidez e innovación que te sumerge en cualquier contenido que quieras proyectar. Con un diseño inigualable que se puede ajustar a cualquier superficie. 

Foto: Cortesía

Innovación sostenible

La innovación implica tener conciencia de tu entorno, es por eso que Samsung ha asumido un nuevo rol con visión en sostenibilidad empresarial al implementar acciones climáticas tangibles en todos sus negocios y la división B2B no es la excepción. El objetivo es reducir su huella ambiental y el agotamiento de los recursos, que van desde la producción hasta el tratado de desechos.

El uso de pantallas y monitores y el trabajo a distancia reduce los desechos generados en entornos laborales, pero al mismo tiempo genera un impacto positivo en la huella de carbono.

“La digitalización de la cartelería a través de las pantallas de señalización digital ha hecho posible un ahorro en desperdicio de hasta el 80% en la huella de carbono de los medios impresos”, explica Righel Guizar. 

Mantener un sólido camino que acompañe el crecimiento de las empresas y las personas a la velocidad del mundo actual es un reto gigante. Es por eso que los pasos que ha dado Samsung B2B han estado cimentados en la experiencia y el adn innovador que destaca a la compañía desde su origen. Con un equipo que mantiene la misma visión: brindar soluciones a los problemas de hoy, sin perder de vista los posibles retos del futuro. 

 

Siguientes artículos

México acumula 263,470 muertes y casi 3.5 millones de casos de Covid-19
México reportó este domingo 272 nuevas muertes por la Covid-19
Por

El reporte también precisó que 35.62 millones de personas han completado el esquema de vacunación.