Conforme las tecnologías emergentes como 5G, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) se integran más estrechamente con la nube, las empresas aceleran la transformación hacia la inteligencia y la cloudificación

Esta tendencia ha provocado un aumento del tráfico de redes de área extensa (WAN) de las sucursales empresariales, lo que ha hecho que las WAN tradicionales se basen principalmente en líneas privadas de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS).

La WAN definida por software (SD) es una opción en la era de la nube, ya que interconecta sucursales empresariales, sedes centrales y varias nubes. Y al transmitir tráfico a través del enlace óptimo entre los enlaces –disponibles como MPLS, Internet, 5G o evolución a largo plazo (LTE)– SD-WAN garantiza una experiencia de nube de alta calidad. 

Esto se traduce en una mayor fiabilidad, flexibilidad y eficiencia de operaciones y mantenimiento (O&M) para redes de sucursales, al tiempo que garantiza la continuidad y estabilidad del servicio.

Huawei ha desarrollado una solución SD-WAN, la cual proporciona una red potente, una experiencia de usuario superior, y capacidades O&M simplificadas, que satisfacen los requisitos de interconexión WAN de empresas de todas los tamaños, así como de operadores y proveedores de servicios. Y, por tercer año consecutivo, esta infraestructura ha sido designada Customers’ Choice en el Gartner Peer Insights 2022.

De acuerdo con el informe Voice of the Customer, SD-WAN de Huawei recibió un total de 102 opiniones y una calificación general de 4.9 estrellas, de un máximo de 5, de clientes de todos los sectores en todo el mundo.

SD-WAN de Huawei también ha sido nombrada Customers’ Choice en tres categorías: empresa mediana, en la región Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África (EMEA). 

Al 31 de diciembre de 2021, los clientes de una amplia variedad de sectores –como el financiero, manufacturero y de servicios– examinaron de manera exhaustiva los productos y soluciones de infraestructura Edge WAN de múltiples proveedores en términos de funcionalidad del producto, despliegue, O&M y soporte de servicio.

Por primera vez, Gartner clasificó a los proveedores de infraestructura Edge WAN en cuatro cuadrantes, basados en el interés y la adopción por parte de los usuarios y la calificación general. Huawei recibió el 100% de la puntuación en el campo Recomendaría este producto, y obtuvo la calificación general más alta de 4.9, de un total de 5 estrellas. 

Para la empresa, estas distinciones son un testimonio del extenso respaldo de los clientes de todo el mundo a esta solución. “Estos resultados excepcionales demuestran plenamente el reconocimiento de los clientes globales a la SD-WAN de Huawei en términos de posición en la industria, escala de despliegue y madurez comercial”

Los mensajes generales de los clientes que eligieron la solución SD-WAN de Huawei son sumamente positivos.  

“Estamos muy contentos de haber elegido finalmente la SD-WAN de Huawei. Según el resultado del despliegue, puede proporcionar una solución de conexión de red muy segura, protegida e inteligente. Su gestión de convergencia LAN-WAN nos ayuda a reducir mucho el OPEX”, señala un cliente de la industria del transporte.

“El equipo de Huawei SD-WAN es muy profesional y de rápida respuesta. Siempre puede proporcionar una respuesta muy rápida y una buena solución. En sí es muy útil para ver la calidad de la red”, indica otro cliente del sector financiero.

Huawei es un actor consolidado en el mercado de SD-WAN, y ha prestado servicios a miles de clientes en todo el mundo, como Italia, España, Japón, Tailandia, México y China. Desde marzo de 2022, Huawei ha sido designado “Challenger” en el Gartner Magic Quadrant™ para la infraestructura de Edge WAN durante cuatro años consecutivos.

“Nos complace una vez más haber sido designados como ‘Customers’ Choice’ en el Gartner Peer Insights 2022 para la infraestructura de Edge WAN. Esto da testimonio de la dedicación desmedida de Huawei y de su excelente performance en el mercado en el campo de la SD-WAN. Apreciamos profundamente la confianza de todos los clientes empresariales de nuestra solución SD-WAN”, expresa Tongqiang Cao, director de la solución SD-WAN de Huawei. 

“De cara al futuro, llevaremos a cabo una innovación continua, proporcionaremos una conectividad de red más rápida, estable e inteligente, y ayudaremos a las empresas a acelerar la transformación digital con nuestra solución SD-WAN que ofrece una mejor experiencia de usuario”.

Para más información sobre los routers NetEngine AR de Huawei y la solución SD-WAN, visita https://e.huawei.com/mx/solutions/business-needs/enterprise-network/sd-wan

 

Siguientes artículos

Google-IA-emisiones de carbono
Google apoya con 5 millones de dólares a 50 empresarios latinos en EU
Por

Estos recursos son como parte del fondo de Google para empresas emergentes creadas por emprendedores de esta comunidad.