Los desarrolladores en las ciudades están construyendo vivienda cada vez más chica, lo que provoca que la gente tenga que tomar decisiones sobre los bienes que no puede seguir guardando.

El concepto de self storage o auto almacenaje habilita extensiones de espacio para las personas y lo convierte en un gran acompañamiento ante estas tendencias urbanas. La industria de auto almacenaje inició en la década de los cincuenta en Estados Unidos, y consistió en un servicio “hágalo usted mismo” para rentar bodegas de distintos tamaños y así guardar diferentes tipos de bienes, siempre y cuando no fueran ilícitos, inflamables o tóxicos.

En esa nación, esta industria es una de las de mayor penetración. Dentro de los grandes beneficios destacan que solamente el cliente y sus autorizados tendrán libre acceso a sus espacios rentados.

Fibra Storage, fideicomiso al que pertenecen las marcas U-Storage y Guardabox, es la empresa con mayor presencia en México con el modelo self storage. Cuenta con instalaciones de primer nivel, iluminadas y ventiladas. Además, seguridad 24 horas, limpieza y herramientas de carga y descarga.

Sus espacios se mantienen cerca de sus clientes a través de sucursales dentro de puntos estratégicos alrededor del país. “Nuestro servicio de renta de espacios es seguro, cómodo y estratégicamente ubicado para adaptarnos al estilo de vida actual y estar cerca de las personas que necesitan estos espacios”, señala Felipe Castañeda, responsable de Operaciones Estratégicas.

U-Storage y Guardabox responden a los requerimientos cambiantes, ofrecen alta seguridad y ubicaciones estratégicas.

Con bodegas desde 1m2 y contratos mensuales, es muy fácil responder a quienes buscan extender el espacio de su vivienda y guardar cosas que no necesitan en todo momento tales como household, artículos de temporada, muebles, colecciones, ropa, entre otros.

Por otro lado, las empresas hoy necesitan reinventarse para responder a las necesidades cambiantes de sus consumidores, quienes se están acostumbrando a nuevos conceptos de entregas rápidas, incluso hasta el mismo día.

Esto pone una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución y transferencia de cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño. Los lugares de autoalmacenaje representan la opción ideal de grandes y pequeñas empresas que no cuentan con un lugar propio para guardar sus activos.

Por este motivo, mediante ubicaciones en avenidas principales y corredores importantes, empresas como U-Storage y Guardabox acercan a los negocios con sus consumidores finales y resuelven necesidades de logística de última milla a mayor velocidad y bajo un menor costo de distribución.

Empresas de eCommerce, que no cuentan con tiendas físicas, optan por almacenar su inventario en bodegas de auto almacenamiento. PyMes han eliminado sus necesidades de oficina y operan desde casa con la tranquilidad de que sus productos están seguros. Esta nueva alternativa hace que los espacios flexibles que ofrecen las mini bodegas, como U-Storage y Guardabox, se conviertan en un poderoso aliado para los negocios y para situaciones del día a día.

 

Siguientes artículos

Actividades Mes pride
¿Saben las empresas hablarle al mercado LGBT+, de 66,000 mdd del PIB?
Por

Según especialistas, los integrantes de la comunidad LGBT+ no consideran que los anuncios comerciales de las empresas se...